«

»

jul 02

Orden de Nación El material rodante del Gran Capitán deberá volver a Corrientes

Aguapey.Buenos Aires,01.07.2017.Desde el Estado nacional se explicó que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes debe relocalizar y designar, para su resguardo, un depositario del material ferroviario del tren El Gran Capitán, que actualmente se encuentran en la porteña estación Lacroze

En el marco de la última visita del Jefe de Gabinete de Nación al Senado para brindar el informe periódico de gestión, se le preguntó si se ha pensado resguardar el material rodante perteneciente a la formación del tren “El Gran Capitán” que se encuentra en la terminal Federico Lacroze de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, Peña explicó que el material rodante ubicado en la terminal Federico Lacroze consiste en bienes concesionados a la provincia de Corrientes en el marco del convenio suscripto entre dicha provincia y el Estado Nacional el 29 de marzo de 1995.

En virtud de existir una ocupación ilegítima sobre dicho predio, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) llevó adelante las acciones conducentes al desalojo del citado inmueble.

Entre esas gestiones, se comunicó al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes que debían realizarse las acciones correspondientes a fin de relocalizar el material ferroviario y designar un depositario de los bienes, ello con el objeto de resguardar los mismos.

El planteo fue realizado debido a que el material rodante depositado en la estación Lacroze está expuesto a robos, hurtos y daños.

El servicio del tren conocido como el “Gran Capitán” era operado por la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) en base a una concesión que le otorgó el Gobierno de Corrientes.

En 2011, el Gobierno local resolvió rescindir el contrato a fin de buscar la normalización del servicio.

Por ello es que desde Nación consideran que el Estado provincial debe hacerse cargo de la guarda del material rodante y su traslado desde la estación Lacroze a otro lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *