«

»

Feb 01

Organismos de Derechos Humanos reclaman la destitución de Gómez Centurión

Aguapey.Buenos Aires,31.01.2017.Un grupo de importantes organizaciones de derechos humanos emitieron un comunicado para repudiar las declaraciones que hizo el domingo el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, y solicitaron que se lo separe de su cargo. Entre los firmantes se encuentran Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. Capital y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

“Al igual que con Darío Lopérfido, expresamos que ninguna persona que ejerza el negacionismo puede ser funcionario público en democracia”, indica el comunicado.

“Gómez Centurión ofende la memoria de las víctimas al referirse a una ‘guerra’ y defender el genocidio”, explicaron y recordaron que “a esta provocación se suman sus antecedentes antidemocráticos, con su probada participación en los alzamientos carapintadas contra el gobierno constitucional de Raúl Alfonsín”.

Gómez Centurión negó que durante la última dictadura cívico militar haya habido “un plan sistemático para desaparecer personas ni un genocidio” y afirmó que “en términos históricos, no es lo mismo 8000 verdades contra 22.000 mentiras”, entre otras declaraciones d corte negacionista.

EL COMUNICADO COMPLETO

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes repudiamos enérgicamente las declaraciones negacionistas del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, y solicitamos que se ordene su inmediata remoción del cargo. Al igual que con Darío Lopérfido, expresamos que ninguna persona que ejerza el negacionismo puede ser funcionario público en democracia.

 

Con sus palabras que niegan la existencia de un plan sistemático de desaparición y exterminio perpetrado por el terrorismo de Estado, Gómez Centurión ofende la memoria de las víctimas al referirse a una “guerra” y defender el genocidio.

A esta provocación se suman sus antecedentes antidemocráticos, con su probada participación en los alzamientos carapintadas contra el gobierno constitucional de Raúl Alfonsín.

Una vez más, reafirmamos nuestra lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Por eso exigimos que Gómez Centurión sea apartado inmediatamente de su cargo.

Abuelas de Plaza de Mayo

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos-La Matanza

Asociación Buena Memoria

Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz

Fundación Memoria Histórica y Social Argentina

H.I.J.O.S. Capital

Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH)

Servicio Paz y Justicia

Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *