«

»

Nov 15

Organismos provinciales, municipales y eclesiásticos se suman al Observatorio de Violencia Laboral P Prensa Sindicato Telefonico Corrientes Responder| Hoy, 01:16 p.m. Fotos 4 archivos adjuntos (2 MB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive – Personal Organismos gubernamentales y eclesiásticos se suman al Observatorio de Violencia Laboral

Aguaper.Corrientes,15.11.2016.171f9e00-4072-4549-8403-8f5fd28579b3Con una activa agenda de trabajo, el Observatorio de Violencia Laboral del NEA viene llevando a cabo diversas reuniones con autoridades que suman su interés y adhesión. En este marco de trabajo, fueron recibidos en Corrientes por el Defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens, la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, y en Goya por el Intendente Gerardo Bassi y el Obispo, Monseñor Adolfo Canecín.

Los referentes del OVL, visitaron al Defensor del Pueblo y presentaron información, acta de constitución y reglamento del flamante organismo. Vallejos Tressens, asumió el compromiso de “sumar activamente la Defensoría  tratamiento de esta problemática que ya trasciende lo laboral y afecta a toda la sociedad”. Para ello, serán designados funcionarios de la dependencia que sean abocados al trabajo del Observatorio.

En tanto que en la ciudad de Goya, ayer se reunieron en el Salón de Diocesano del Obispado, con monseñor Canecín, su equipo pastoral, el delegado de la Universidad de la Cuenca del Plata de esa ciudad, Jorge Masera; el Presidente del Colegio de Abogados Goya, Dr. Alejandro Caprioglio; y el asesor legal de la Mesa Sindical Corrientes, Dr. Andres Barboza.

En la oportunidad, se abordó el impacto de la violencia laboral en el entorno social, en la familia y la comunidad, y se planteó la visión desde la Doctrina Social de la Iglesia sobre la problemática de la violencia en todas sus formas. El Obispo de Goya, recibió con agrado la iniciativa de sumar al equipo diocesano al Obsevartorio y alentó a incluir a los demás credos religiosos para dar un sentido de amplitud y representatividad en un problema que nos afecta a toda la sociedad.

Luego, los representantes visitaron al intendente goyano en el palacio municipal quien manifestó que “uno de sus principales objetivos es trabajar en alianzas estratégicas con todas las organizaciones actoras de la sociedad”. Bassi, adhirió al OVL y destacó la importancia del trabajo en la materia.

Participaron de los encuentros por el Observatorio: el presidente, Dr. José María González (Decano de la Facultad de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata; la secretaria de Capacitación, Lic. Mariela Alloi (Unión de Empleados de Justicia de la Nación); y el responsable de Relaciones Institucionales, Rodolfo “Tito” Cerdán (Sindicato Telefónico de Corrientes).

Los referentes resaltaron que “desde el Observatorio, sentimos que estamos terminando el año con los objetivos cumplidos de la primer etapa, que era la de visibilizar y presentar en la comunidad la propuesta, para luego iniciar el trabajo en las comisiones temáticas”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *