«

»

May 22

Orquesta y Coro Infantojuvenil de Goya participaron de jornada de capacitación y asistencia técnica.

Aguapey.Goya,22.05.2017.Los profesores Clara Ackermann y Gabriel Adamo pertenecen al Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación. Estuvieron en Goya el jueves y viernes, compartieron dos jornadas con los niños de la orquesta y el coro, y entregaron accesorios y materiales para instrumentos.

El director de la Orquesta Infantojuvenil, a su vez director de Cultura de la Municipalidad de Goya, informó la visita recibida el jueves y viernes pasado, en el Centro Integrador Comunitario Sur de la ciudad, de los profesores Clara Ackermann y Gabriel Adamo, quienes compartieron experiencias y brindaron capacitación técnica a los niños, tanto de la Orquesta Infantojuvenil Goya Suena, como del Coro Infantojuvenil Municipal que dirige la Prof. Selva Vera.

La actividad también contó con la compañía de Alejandro Fernández, quien cantó como invitado junto a las filas musicales de los niños.

“Esta es una asistencia técnica que nos brinda el Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación, a partir de un convenio firmado en el año 2014. A través de este convenio, nos brindan instrumentos, materiales de trabajo y jornadas de capacitaciones, tanto para profesores como para los niños” dijo Maciel.

El programa social mencionado también organiza encuentros de orquestas y coros en todo el país. En este sentido, el director de Cultura de Goya también anticipó que están programando acciones, de las que podría surgir en los próximos meses, un encuentro regional de orquestas infantojuveniles en la segunda localidad correntina.

En la oportunidad, los profesores Ackermann y Adamo se interiorizaron sobre el funcionamiento de la orquesta y coro goyanos, escucharon el repertorio y trabajaron con los niños la técnica del instrumento, conociendo en detalle el lenguaje musical, con abordajes pedagógicos y didácticos muy interesantes, que sirven de experiencia para continuar durante el año, en pos del crecimiento musical y humano, del coro y la orquesta infantojuvenil.

“Al mismo tiempo nos entregaron materiales y accesorios, de vientos y cuerdas. La orquesta necesita de esta asistencia técnicos con elementos, para mantener el funcionamiento de los instrumentos”.

“En la jornada también nos visitó el intendente Gerardo Bassi, agradeció a los profesores que hayan venido a Goya; les contó acerca de las políticas de estado con las que venimos trabajando fuertemente desde el área, para enfocar en estos espacios a los niños, para que puedan a través del arte, crear un futuro mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *