«

»

May 26

Ortega entregó nuevo equipamiento al servicio de emergencia 911

Aguapey.Corrientes,26.05.2016.Nuevas computadoras que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad. El titular de la cartera dijo que es un eje fundamental dotar de tecnología a la policía para enfrentar al crimen. Asimismo alistan un nuevo dispositivo que se presentará en breves.

En el marco de las mejoras al sistema de emergencias 911, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, hizo entrega de nuevo material tecnológico, con el objeto de ir optimizando el trabajo que se debe realizar en esta dependencia de la Policía de Corrientes.

Entre los elementos entregados se encontraban: intercomunicadores para los operadores telefónicos, Monitores HD y PCs para mejorar el monitoreo de móviles y personal caminante. Asimismo mobiliario necesario para el personal que cumple servicio allí, como escritorios y sillones de computación.

“Los ejes de la gestión que me impartió el gobernador Ricardo Colombi son claras. Poner énfasis en la capacitación del personal, reequipar la fuerza, mejorar la infraestructura edilicia policial y avanzar en el fortalecimiento de la participación ciudadana. Las acciones que ponemos en marcha tienen relación con lo que pretende el gobernador Colombi en materia de seguridad y vamos avanzando en este sentido, para tener una sociedad más segura”, expresó Ortega.

El sistema de Emergencias 911 representa una herramienta fundamental, por ello se pone énfasis en mejorar todos los días su funcionamiento. En tanto, la adquisición y aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación, tiene por fin ponerse a la altura de las circunstancia en materia de represión del delito.

“El delito actual está en constante movimiento. Mutando asiduamente. Mucho tiene que ver con esto la aparición del narcotráfico, al cual hay que darle una pe1lea sin cuartel para poder mantener la paz social alcanzada. Y en este sentido toda la comunidad debe involucrarse en el rol que le toca a cada uno. Los padres, los docentes, la policía y las autoridades”, explicó Ortega.

En tanto desde el Ministerio de Seguridad en nuevos dispositivos a implementarse en materia de seguridad relacionados con nuevas tecnologías que le darán una dinámica distinta a las acciones de prevención. En breve se estarán presentando estos nuevos dispositivos que se encuentran enmarcado en plan integral de Seguridad que se encuentran planificando el equipo de la cartera que conduce Horacio Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *