«

»

Abr 20

Ortega monitoreó las clases en la escuela de oficiales y suboficiales

Aguapey.Corrientes,20.04.2016.El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, visitó en la mañana de este martes a los cursantes de la escuela de cadetes,  que se encuentran llevando a cabo los cursos de oficiales y suboficiales en el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

En este sentido escuchó parte de la clase teórica de quienes aspiran a ser subadjuntores auxiliares y se entrevistó con algunos cadetes para conocer el rumbo de la capacitación que se les está dando, a quienes se desempeñaran como personal superior en las Unidades Penales de la provincia.

“Es fundamental que ustedes pongan la mayor predisposición para tener una formación optima a fin de brindar un buen servicio cuando salgan de la escuela. Necesitamos al personal con altos niveles de profesionalidad, porque deben velar por el bienestar de quienes han perdido lo más valioso que tiene una persona que es la libertad”, les dijo el ministro Ortega.

En tanto que los suboficiales que aspiran a ser cabos, realizaron practica de tiro, con la instrucción a cargo del personal de Equipo Táctico de Operaciones Penitenciarias (ETOP). Allí los cadetes trabajaron bajo la atenta mirada del ministro y el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, funcionario encargado de gestionar las acciones que atañen al SPP.

“Queremos que en los momentos difíciles que se presenten en las unidades penales, nuestro personal esté a la altura de la circunstancias. Que se actué de manera profesional y se logren sofocar los conflictos rápidamente de la manera menos riesgosa. Por ello, los mejores hombres del ETOP instruyen a quienes mañana custodiarán a quienes a han faltado a los regímenes de convivencia social y a lo que manda el Código Penal”, explicó Ortega.

Es válido recordar que uno de los ejes fundamentales en los que se estructuró la política de seguridad de la provincia, está en estricta relación con la formación y la capacitación del personal. Por ello la constante oferta de cursos que se auspician desde el Ministerio de Seguridad, tanto para el personal policial, como también para los penitenciarios.

“Entendemos que la seguridad debe ser concebida como una acción multidisciplinaria con una planificación profunda, estructurada y con lineamientos claros. El combate de la delincuencia requiere fundamentalmente un gran compromiso del personal de las fuerzas, por ello hacemos hincapié en esta cuestión. Sin un espíritu de servir a la comunidad y entender que se encuentran bajo el ojo rector de la sociedad, la delincuencia irá avanzando”, expresó Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *