«

»

Oct 03

El 12 se hará la Audiencia Pública. Planta de residuos sólidos urbanos,Autoridades y vecinos se reunieron en Santa Ana y analizaron el proyecto.

Aguapey.SANTA ANA DE LOS GUÁCARAS,03.10.2018.Los intendentes Eduardo Tassano, de Capital y Augusto Navarrete de Santa Ana, presidieron en esa localidad la reunión con los vecinos donde analizaron el proyecto de la planta para disposición final de residuos. El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Julio Bartra brindó precisiones del encuentro en declaraciones a Radio Dos.

Además de funcionarios municipales, asistieron representantes del ICAA, de la UNNE y vecinos de la zona, que se interiorizaron sobre el proyecto de gestión integral de residuos sólidos urbanos. En el encuentro, se explicó en qué consiste y cómo funcionaría la planta. El 12 de octubre próximo habrá una audiencia pública.

“Tuvimos una reunión informativa entere diferentes municipios y vecinos de Santa Ana, donde la empresa que provee el predio evacuó dudas sobre cómo va a funcionar la planta, de qué se trata, cómo va a ser el transporte y la final deposición de los residuos”, dijo Bartra a la vez que agregó que el proyecto integra a los municipios de Capital, Riachuelo, Santa Ana, San Cosme, San Luis del Palmar, Paso de la Patria, Ramada Paso”.

Seguidamente, señaló que “se nos explicó en qué consiste el proyecto para solucionar los basurales a cielo abierto que ninguno quiere” y agregó que el predio en cuestión está sobre ruta Nº 5, a dos kilómetros de San Luis del Palmar, a 9 de Santa Ana”.

Sobre la iniciativa, el funcionario señaló que “está aprobado por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente también, con un protocolo, y un informe que ha dado”

Consultado sobre el temor por la contaminación, expresó que “se habló también de eso, la tecnología prevé una capa impermeable, 40 centímetros de tierra para evitar que los líquidos vayan a las napas, está previsto eso”.

“Hay gran diferencia en la tecnología que se propuso en esta ocasión a la que ahora se está utilizando, va a permitir un tratamiento adecuado de residuos”, afirmó Bartra.
En tanto, sostuvo que “hoy hay un kilo de basura por habitante, hablamos de 350 mil kilos diarios en Capital, y si empezamos a reciclar la basura va a ir memos al lugar de deposición”.

Finalmente, Julio Bartra. Afirmó que “cada municipio puede ser parte del proyecto de esta zona metropolitana de Corrientes, dar un paso gigantesco en cuanto a gestiones integrales de tratamiento de basura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *