«

»

Feb 05

Oscar Macías: “No somos funcionales a nadie, vamos a ser una oposición constructiva”

Aguapey.Corrientes,05.02.2016.El diputado nacional del PJ, Oscar Macías, habló del bloque del FPV que se separó el que forma parte. Descartó que sean funcionales al gobierno de Macri, y destacó que serán una oposición constructiva, que no quieren que al gobierno le vaya mal. Además, respecto de las internas del PJ, remarcó que son parte del PJ, que seguirán en el PJ, y que si Camau es el próximo candidato a gobernador del partido lo apoyarán.  

“Desde el bloque oficialista queremos trabajar por la justicia social a eso llegamos con el bloque del FPV, hemos conformado un bloque dentro del espacio político del FPV para continuar siendo oposición” expuso.
 
Fin del Kirchnerismo 
 
“No, yo no soy quién para decir que se termina el kirchnerismo. Vamos a trabajar de acuerdo a nuestras convicciones y doctrina. Quiero ser claro, no estamos en el debate de criticar a nadie, queremos trabajar por la justicia social, estamos en desacuerdo con muchísimas medidas del gobierno nacional y es hora de cuidar a los gobiernos municipales y provinciales. Ya somos casi 20 los que estamos en el bloque” expresó.
 
“Queremos garantizar los logros obtenidos durante los 10 años de nuestro gobierno y debatir y trabajar por eso” manifestó.
 
Alejarse del kirchnerismo
 
“Eso es lo que opinan los demás, estamos dentro del PJ, somos del PJ y vamos a seguir en el PJ, anoche estuvimos en el congreso cuando se decidió que el 8 de mayo se eligen autoridades” mencionó.
 
“Vamos a seguir siendo oposición para ser alternativa de próximo gobierno, con los valores que dejaron Perón y Evita” afirmó.
 
Funcionales al gobierno de Macri 
 
“No somos funcionales a nadie, vamos a ser una oposición constructiva, vamos a estar en oposición a lo que nos parece que no está bien y apoyar lo que nos parezca favorable. Vamos a evitar cualquier tipo de problema social, no deseamos que al gobierno le vaya mal, pero sí vamos a estar atentos a corregir lo que nos parezca que está mal” mantuvo.
 
Postura interna en el PJ 
 
“No, nosotros somos PJ, se va a decidir quién nos va a conducir, vamos a estar debatiendo  opciones, hoy no hay nada raro, no se ha roto nada, seguiremos obrando de acuerdo a nuestras convicciones” sostuvo.
 
Ríos dijo que no le parecía aconsejable
 
“Es una opinión, lo respeto a Fabián, vamos a demostrar con seriedad, y hechos lo que queremos para nuestro país y la provincia de Corrientes” destacó.
 
Juega Corrientes en este contexto 
 
“Es un debate que lo vamos a dar puertas adentro, vamos a estar reuniéndonos y decidiendo lo que mejor convenga al partido” enfatizó.
 
Decisión de quiebre del bloque FPOV con Camau 
 
“Es una decisión individual, cada cual se hace responsable de los actos, voy a hablar con Camua y esto no tiene por qué mellar nuestra relación, siempre hemos tenido opiniones distintas con diferencias y dirimimos nuestras formas de pensar. Esta es la democracia y es lo que tenemos que defender” consideró.
 
Alineado con Camau en interna del PJ
 
“Hemos trabajado todos juntos del FPV, ha sido una herramienta muy valedera, hay que acomodarse a los nuevos tiempos que se viene, tenemos que ser una oposición notable para 2017, pero siempre dentro del PJ, no por fuera. Nuestra línea tiene abierta las puertas para quienes se quieran sumar” remarcó.
 
Apoya candidatura de Camau como gobernador de 2017 
 
“Si Camau es el elegido para ser candidato a gobernador lo vamos a apoyar, así como puede ser cualquier otro compañero que tenga el apoyo del PJ, para que el partido llegue al gobierno de Corrientes. Vamos a ser orgánicos, no nos vamos del PJ, no pensamos eso” descartó.
 
Otros candidatos 
 
“El partido justicialista tiene muchos candidatos, nuestro candidato es Camau, que tuvo muy buena respuesta en la provincia, tenemos que darle otra oportunidad, pero si hay otro candidato que represente al PJ, será bienvenida también” mantuvo.
 
Interna del PJ en Corrientes
 
“Eso no sabría decirle, creo que vamos a estar apoyando lo que se decida en lo nacional” cerró el diputado nacional Oscar Macías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *