«

»

Abr 09

Otro fiscal pidió medidas de prueba

Aguapey.Buenos Aires,08.04.2016.Otro fiscal se sumó hoy a Federico Delgado en el pedido de medidas de prueba en la causa contra el presidente Mauricio Macri por los denominados Panamá Papers. Se trata del titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, quien sugirió a Delgado que pida informes a la Administración Federal de Ingresos Públicos sobre las declaraciones de Ganancias y Bienes Personales del presidente, a la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre reglamentaciones de las offshore y las obligaciones de sus directores, y a la Oficina Anticorrupción (OA) toda la documentación sobre sus declaraciones juradas.

Algunas de estas medidas ya habían sido pedidas ayer por Delgado y fueron ordenadas hoy por el juez federal Sebastian Casanello en el marco de la investigación penal puesta en marcha en paralelo con el trámite de declaración de certeza que pidió un abogado de Macri ante el juzgado civil 104.

La función de la PIA es realizar inspecciones preliminares sobre hechos de corrupción para impulsar investigaciones que se realizan en el ámbito judicial. Delgado había pedido que se le dé intervención en la causa a la PIA y a otros organismos luego de dar curso a la denuncia que realizó el diputado del Frente para la Victoria Darío Norman Martínez.

En sus primeras medidas de pruebas Casanello citó para que declaren como testigos el próximo lunes al periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon, que integró el grupo internacional de investigadores sobre los “Panamá Papers”, y a la abogada especialista en sociedades offshore Silvina Martínez, ex funcionaria de la IGJ y actual asesora de la diputada nacional Margarita Stolbizer./Página12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *