«

»

May 03

Otro hospital bombardeado en Siria

 EN MEDIO DE LA TREGUA EN ALEPO, 19 PERSONAS MURIERON Y 37 QUEDARON HERIDAS TRAS UN ATAQUE QUE ENCENDIO LAS ALERTAS EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD

Aguapey.Damasco.Siria,03.05.2016.Según la Jefatura de la Policía siria, al menos once civiles y tres militares perdieron la vida y 37 resultaron heridos por el lanzamiento de 65 proyectiles por parte del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaida, y otras facciones contra varios distritos residenciales de Alepo, la ciudad donde se declaró una tregua que acaba de ser violada.

Los atacantes abrieron fuego contra la calle Al Nil y los barrios de Al Jalediya, Al Mokambo, Al Sabil y las inmediaciones de la mezquita de Al Rahman. Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, sufre una ola de violencia desde hace más de una semana, que puso en peligro el futuro de la tregua declarada en febrero pasado en todo el territorio sirio.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergui Lavrov, declaró que dentro de unas horas podría anunciarse un cese de hostilidades en Alepo, tras reunirse con el mediador de la ONU Staffan de Mistura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *