«

»

Ene 28

Pacto Ciudadano, un compromiso asumido entre autoridades nacionales y municipales, vecinos e instituciones

Aguapey.Psso de los Libres,27.01.2017.d483688a-ecdf-4b42-a27e-814644c64d1b34dc9e41-16de-4f5a-97f2-ba74d5480285El Programa Nacional que beneficia en una primera instancia a dos barrios libreños,
oficializó su compromiso con los vecinos, instituciones  y autoridades Nacionales y Municipales a través de la firma del “Pacto Ciudadano”.

El Intendente Municipal, Raúl Tarabini; el Coordinador Regular del Programa Hábitat y Desarrollo Humano, Lic. Federico Geli y la Coodinadora de la Unidad Ejecutadora Municipal, Ing. Dora Báez, presidieron la mesa de los dos actos que se desarrollaron durante la tarde de ayer en el Centro Cultural del barrio “Las Flores” y el barrio “Santa Bárbara”.

Ante la presencia de los vecinos de la zona, del intendente municipal de la localidad de Monte Caseros, Miguel Olivieri; el secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez; funcionarios municipales; concejales; autoridades de instituciones intermedias y fuerzas de seguridad; se concretó la firma del “Pacto Ciudadano”.

El Pacto Ciudadano es por la conclusión del proyecto de plazas y el anuncio de aprobación de obras de mejora integral del barrio a través del Programa Nacional “Hábitat y Desarrollo Humano”, que incluye una obra que con una inversión de 150 millones de pesos en soluciones habitacionales, regularizaciones dominiales, redes de agua y cloaca, iluminación, veredas, cordón- cuneta, centros comunitarios, espacios verdes y mobiliario urbano.

Un Programa Nacional que se encuentra en marcha, en el barrio “Las Flores” construcción de una plaza, mientras que en el “Santa Bárbara”, la revalorización de la plaza Arturo Frondizi, en la cual se construye un playón deportivo.

Al hacer uso de la palabra la Ing. Báez proyectó un video donde se expuso los planos de viviendas, Salón de Usos Múltiples, espacios culturales, deportivos, educativos, regularizaciones dominiales, y demás obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de cada barrio.

El Lic. Federico Geli, felicitó al equipo de Paso de los Libres por el arduo trabajo realizado, el tiempo y los numerosos viajes para poder lograr que la ciudad de Paso de los Libres pueda concretar el sueño de tantas familias. Al tiempo que solicitó a los vecinos comprometerse en el cuidado de las obras, adquirir el sentido de pertenencia, y contribuir al crecimiento de la ciudad,

Tarabini, por su parte agradeció al Gobierno Nacional por el trabajo mancomunado con la provincia de Corrientes, felicitó a su equipo técnico por la responsabilidad con la que emprendieron dicho proyecto, se mostró contento por las instituciones que se suman a la concreción de varios sueños  a punto de cumplirse.

Solicitó a los vecinos cuidar, y trabajar en forma conjunta con el Municipio y de este modo poder gozar de nuevos espacios de aprendizaje, capacitaciones, recreativos y educacionales. Agradeció a las instituciones por apoyar a este importante sueño que ya comienza a concretarse.
 
Rúbricas en el Pacto Ciudadano

  • Intendente Municipal, Prof. Raúl Tarabini.
  • Coordinador Regular del Programa Hábitat y Desarrollo Humano, Lic. Federico Geli.
  • Coodinadora de la Unidad Ejecutadora Municipal, Ing. Dora Báez.
  • Contadora Pública Graciela González de Martinelli – ANSES.
  • Director de Hospital “San José”, Dr. Jorge Manuel Ferreyra Damé.
  • Policía de la Provincia de Corrientes, Comisario General Lovera.
  • INTA Paso de los Libres, Ing. Fernando Schiro.
  • Asociación Bomberos Voluntarios, Contador Público Luis Martinelli.
  • Integrantes de Iglesias Evangélicas.
  • Club Rivera, Cristian Ortíz.
  • Club Ferrocarril, Hugo Nuñez.
  • Liga Libreña de Fútbol, Presidente Wilfredo Collinet.
  • Vecinos del barrio “Las Flores”.
  • Vecinos del barrio “Santa Barbara”.

 
Concluido el acto formal, el Jefe Comunal junto a personal del INTA, funcionarios, concejales y vecinos plantaron varios ejemplares de árboles autóctonos (lapacho, palo borracho, fresno, entre otros) en las plazas: del barrio “Las Flores” y “Arturo Frondizi” del barrio “Santa Bárbara”.
Profesores de Educación Física se ocuparon de entretener a los niños mientras los padres y familiares participaban del acto. Al finalizar las actividades deportivas los menores disfrutaron de un refrigerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *