«

»

Sep 21

Padre de nene Down y con leucemia reclama respuestas de OSECAC.

Aguapey.Corrientes,21.09.2016.En la sede de OSECAC ubicada en Jujuy entre San Martín e Yrigoyen un grupo de personas decidieron cortar la calle en reclamo de respuestas por una situación que vive Cristian Falcón, papá de un niño de 6 años, síndorme de down y paciente con leucemia, que se encuentra internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Necesita alojamiento para su señora que está cuidando a su pequeño, y desde la obra social no le dan respuestas. 

Cristian Falcón papá del nene contó “mi chiquito es un paciente de 6 años, con síndrome de down, le diagnosticaron leucemia aguda hace 40 días, está internado en el Garrahan, no nos cubrió nada, no los pasajes, ni el hospedaje, ni la comida, mi señora está sufriendo allá”.

“Quiero alguien que me dé una respuesta, que me expliquen, nadie sabe nada, nadie me da una respuesta. Me hacían ir y venir 20 veces porque me faltaba un papel, y mi hijo necesitaba viajar urgente”, comentó.   

“El corte de calle va a seguir hasta que me atiendan y me den una repuesta”, afirmó.

“Desde las 7 de la mañana que estoy y nadie viene a hacerse cargo. Nadie nunca se hizo cargo, me decían ‘veni a la tarde, veni mañana’, y no consigo que me den una respuesta, se lavan la mano, nadie se hace cargo de nada”, mantuvo.

“Mi señora está ahora en la casa Garrahan, lavando platos para pasar bajo techo una noche, se tienen que quedar entre tres y seis meses allá en Buenos Aires”, expresó.

“Me dijo mi señora que allá le atendieron bien, que están bien, y que le dijeron que el tratamiento tiene que ser de tres a seis meses.  Ellos están hace 3 días allá en Buenos Aires, el 8 de agosto vine a pedir filtro para la sangre y todavía sigo esperando, el catéter y todavía no llega. Sabían del turno en el Garrahan, sabían de la enfermedad, sabían todo”, remarcó el papá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *