«

»

Sep 19

PADRE EPIFANIO BARRIOS: “SI SE PARA EL DRAGADO DEL RIACHUELO NOS QUITAN LA POSIBILIDAD DE NO INUNDARNOS”

Aguapey.SAN LUIS DEL PALMAR,19.09.2018.El padre Epifanio Barrios de San Luis del Palmar, por el dragado del Riachuelo, y la posibilidad de que se detenga por un grupo de ambientalistas que exponen cómo afectaría la obra a los árboles de la zona, expresó que “si se para la obra nos quitan la posibilidad de no inundarnos o que nos llegue al menos hasta el tobillo el agua y no al cuello, como antes, pido que se pongan a pensar, que miren en serio, porque de este lado está el pueblo con su sufrimiento por las inundaciones, pedí que busquen un término medio que nos solucione algo a nosotros y a los ambientalistas”.

El sacerdote expresó que “procuramos ser mediadores, pero finalmente hay tantos interrogantes ene le miedo que no pudimos, antes de llegar al parque hay unos cuantos kilómetros y no se platearon algunas cuestiones, fue una falsa ilusión para nosotros los sanluiseños, no se miraron bien las cosas”.

“No sé si el dragado va a continuar, a lo mejor los ambientalistas tienen razón, nosotros no nos queremos inundar más, no sé por qué no siguen, yo creo que habrá sido una obra pensada” expuso.

Sobre qué dicen el ICAA el padre dijo que “me dijeron que se va a volver a reponer especies dañadas, pero ahora me entero que la obra se paró, entonces pregunto quién va a atener la necesidad del pueblo que puede llegar a pasar lo mismo que el año pasado”.

“Si se para la obra nos quitan la posibilidad de no inundarnos o que nos llegue al menos hasta el tobillo el agua y no al cuello, como antes, pido que se pongan a pensar, que miren en serio, porque de este lado está el pueblo con su sufrimiento por las inundaciones, pedí que busquen un término medio que nos solucione algo a nosotros y a los ambientalistas” sostuvo.

Y agregó que “si no se hace el dragado qué hay que hacer, por dónde hay que ir, y cuando vengan las inundaciones no sé qué árboles van a resistir”.

“Sé del trabajo del intendente y los concejales que fueron a hablar con Rujana para plantearle lo mismo que yo digo” indicó.

De cómo está San Luis, luego de las inundaciones del año pasado, el cura manifestó que “hay lugares que se está peleando por la contrapartida que es la sequía, hay lugares donde han plantado maíz y no prendió, tiran agua para poder sembrar”.

“Se fue recuperando bastante el pueblo, peor hubo lugares donde hubo mortandad de animales donde no se recuperan todavía, la cuarta y quinta sección, por ejemplo, ni el pasto salió fuerte, la tierra no sirve más” cerró el padre Epifanio Barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *