«

»

Mar 28

Padre Hubi: “se pierde el tiempo con la poliquetería barata”

Aguapey.Corrientes,28.03.2017.El sacerdote itateño Humberto González nuevamente tomó contacto con  “A pura Radio”, por La Dos, y brindó su genuino punto de vista sobre la situación de Itatí tras el operativo Sapucay. Aseguró que “en el pueblo se siente más tranquilidad”, insistió que la falta de trabajo “es una deuda del Estado” para combatir este flagelo y se mostró desencantado con la dirigencia política correntina que “perdió la oportunidad de mostrar otras cualidades   y se quedó en la politiquería barata”.

“Ha corrido mucha agua sin embargo los pasos que se están dando son lentos. En principio lo que  puedo ver a la distancia hoy es que Itatí está dividido entre varios sentimientos: Los que defienden a los detenidos, los que aguardan un mayor esclarecimiento por parte de la justicia  los que han denunciado  y están en contra diciendo que la marcha de pedido de libertad, por ejemplo  ha sido obligada y forzada y están también los que como yo, quieren que esto vaya a fondo en busca de la verdad”.

Tranquilidad
“Hay un signo de esperanza hoy en el barrio Ibiray  lugar donde se concentraron los procedimientos del operativos Sapucay”, sostuvo el sacerdote para agregar que  “el barrio recuperó una paz que hace muchos años no tenia,  hay un clima más tranquilo que no se vivía hace tiempo me contaron personas que desarrolla su labor pastoral ahí,  pero  no obstante la gente no quiere ilusionarse de que esto será definitivo, es muy consciente que es el primer paso”.

Sobre la marcha en defensa de los detenidos
 “Ha tomando contacto con  algunos familiares de Terán   que me recalcaron su inocencia, para que diga algo a favor y eso no lo puedo hacer, les dije que para eso está la justicia”, comentó.
En este sentido  señaló que “me llamó la atención que los carteles de la marcha tengan la misma tipografía como que solo una mano los hiciera  y no que provengan de distintos sectores.

“Creo –dijo– que están en su derecho de pedir la libertad y claridad  en el tema, pero me llama la atención que cada uno luche por su familiar que estás preso. Pone la mano en el fuego por su familiar  y no por todo el resto”

Consideró que si  el operativo realizado fue político o tuvo ribetes mediáticos, algo cierto tuvo que haber habido  para proceder de esa manera y para semejante intervención así que esto va para largo y se tendrá que esperar los resultados de la justicia”.

Trabajo en Itatí
Sobre lo que en forma urgente hay que hacer en la localidad para evitar que la gente  acompañe este tipo de delitos, el sacerdote explicó que “fuera del turismo, la venta ambulante, y el empleo público   no hay mucho yo desconozco si hay algo más. No existen alternativas para que una familia pueda trabajar dignamente en esa zona. Creo que hay una grande deuda del Estado  con esto. Hay que proponer un incentivo laboral fuerte para que Itatí no sea mas caldo de cultivo para la delincuencia y el narcotráfico”

Tuvo inconvenientes?
“Por mis comentarios  sobre el tema  no tuve mayores inconvenientes, uno que otro mensaje anónimo por ahí.  Además por evitar  que no venga gente a Itatí  no hay  que callar la realidad. Hay comentarios al pasar, por las redes, insisto generalmente anónimos, pero que tuvieron repercusión casi nula. Sì he tenido un gran apoyo y respaldo por plantear el tema”

No cree que disminuya el peregrinar en Itatí
“Creo que es un tema infundado  eso de que podría disminuir la cantidad de peregrinos a Itatí por estos últimos acontecimientos. Itatí  no tiene calles violentas, solo algunas zonas peligrosas a determinadas horas del día  pero la cuestión no es tan alarmante”.

“Creo, – agregó– por otra parte, que  con todo esto que sucedió  se evidenció mucha solidaridad en apoyo al  Itatí  así que no creo que incida… la gente va a seguir yendo a ver a María”.

Opinó que “después de esto hay que hacer una gran convocatoria para nuestras peregrinaciones, sobre todo la de los jóvenes, sean una respuesta al narcotráfico que quiso manchar el manto de la Virgen”.

Cuadro de situación
Al respecto consideró “que hayan  caído las tres bandas que operaban en Itatí no quiere decir que no hallan otras que quieran ocupar sus lugares. Todo esto que sucedió es simplemente el primer paso de muchos que hay que dar. Esperemos que este blindaje  que hoy tiene nuestras fronteras permanezca  no como el resultado de procedimiento judiciales, sino como de una política de Estado”.

Clase  política
“Lamentable fue el rol de la clase política de Corrientes en esta cuestión. Con agravios de uno y otro lado y cayendo en el cambio de figurita se ensució la chanca. Ahí  faltó un figura convocante que quisiera una especial intervención o un apoyo a la actual conducción de esa comuna pero enfrentando de la cuestión como un problema social y no político. La clase política perdió la oportunidad de mostrar otras cualidades   y se quedó en la politiquería barata”./RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *