«

»

Abr 12

“Pagan $20 mil a quienes trasladan droga desde Itatí a la Capital”

Aguapey.Buenos Aires,12.04.2016.Itatí es la puerta de ingreso más importante en todo el país debido a su proximidad con la costa paraguaya y manifestó “me dijeron que pagan 20 mil pesos a conductores que trasladan la droga desde Itatí hasta el ingreso a la Capital”.

El periodista de uno de los matutinos más importantes del país dialogó con “El Momento Justo” y dio detalles sobre el trabajo de investigación que llevó adelante durante una semana en Corrientes. “Itatí: la gran puerta de entrada de la marihuana en la Argentina”, se titula el artículo periodístico de Gabriel Di Nicola.

“Estuvimos trabajando durante una semana y pudimos hablar con personal de Prefectura, Gendarmería y fuentes judiciales. Nos contaban que en los últimos 7 meses, el 80 por ciento de la droga que se incautó en el país ingresó por Itatí”, afirmó

El periodista del Diario La Nación aseguró que para comenzar con el traslado desde la costa de Itatí a la Capital correntina, los narcos pagan alrededor de 20 mil pesos a los conductores. Desde allí son otras personas las que se encargan de seguir con el recorrido. “Algunos hacen hasta tres viajes por semana”, recalcó en “El Momento Justo”.

En el artículo también se hace referencia a una situación más preocupante que todo lo anterior. Las bandas comenzaron a captar adolescentes, a los que les pagan entre 200 y 300 pesos por día, para que hagan las veces de “vigilantes” y ante el ingreso de vehículos y personas desconocidas en Itatí den aviso. Este sistema de mensajes se lo conoce como “chajá”, por la tradicional ave del cuyo graznido es muy fuerte cuando advierte algo extraño. “Esto me lo dijeron tanto de las fuerzas de seguridad como personas que investigan las causas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *