«

»

Dic 03

Pago de los Deseos: Concejales denuncian que el Ejecutivo les redujo más de la mitad de sus dietas

Aguapey.Pago de los Deseos,03.11.2016.Por segundo mes consecutivo, al menos dos de los tres ediles del pequeño Paraje de Pago de los Desos, cobraron $3.500. Señalan que antes percibían unos $8.300.  Ellos quieren cpobrfar más y argumentan que es una represalia por la controversia con el Intendente. Ahora, analizan los pasos a seguir.

Mientras que en Pago de los Deseos aún se mantiene el conflicto de poderes entre el Ejecutivo y dos de los tres ediles por las rendiciones de las cuentas municipales, ahora se sumaría otra controversia: la reducción de las dietas. Así lo denunciaron desde el cuerpo deliberativo, que analiza qué medidas adoptará ante esta nueva situación.

Según lo manifestado  por este diario, Sintia Magaldi y Ramón Portillo ya con su dieta de noviembre percibieron una cifra menor a la que cobraban anteriormente. “En vez de $8.300, sólo nos acreditaron $3.500. Y lo mismo sucedió ayer (jueves) cuando fuimos a retirar lo correspondiente a diciembre”, explicaron los ediles al diario El Litoral.

Al mismo tiempo agregaron que “consideramos que esta es una medida arbitraria e ilegítima que tomó el Ejecutivo como represalia por los cuestionamientos que realizamos porque no presenta las rendiciones y que, como ya es de público conocimiento, eso derivó en un conflicto de poderes”.

“Lamentablemente, eso aún no se resolvió y se siguen sumando problemas”, señalaron. Tras lo cual comentaron que “ahora estamos analizando los pasos a seguir porque creemos que esto es un nuevo atropello al Concejo Deliberante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *