«

»

Oct 13

Pago de los Deseos: denuncian a viceintendente por usurpación de cargo y abuso de autoridad

Aguapey.Pago de los Deseos,13.10.2016.La denuncia se radicó contra el vice jefe Comunal, Juan José Ayala debido a que no permitió la realización de la sesión queriendo ocupar el cargo de Presidente del Concejo Deliberante. La reunión del Cuerpo prevista para hoy donde iniciaría el proceso de juicio político contra el intendente, Eduardo Raúl González se postergó para el jueves 20.

Esta mañana debía iniciar el proceso de juicio político al intendente de Pago de los Deseos, Eduardo Raúl González, sin embargo esto no ocurrió debido a que durante el inicio de la sesión, el vice intendente, Juan José Ayala se hizo presente en el recinto queriendo ocupar el lugar del presidente del Concejo Deliberante. Esto llevó a los concejales, Portillo y Magaldi a radicar una denuncia contra Ayala por abuso de autoridad y usurpación del cargo.

La presentación fue hecha en la Fiscalía de Instrucción de Saladas a cargo de Osvaldo Ojeda. En la misma se especifica que Ayala es quien ocupa de manera temporaria el cargo de Jefe Comunal de Pago de los Deseos teniendo en cuenta que Raúl Eduardo González fue suspendido de sus funciones por lo que no puede ejercer además el cargo de Presidente del Concejo Deliberante.

Teniendo en cuenta que debía iniciar el proceso de juicio político, se volvió a notificar mediante las fuerzas policiales a González que la fecha para que pueda ejercer su derecho de defensa y explique las razones por las cuáles no ha presentado ninguna rendición de cuenta al Concejo será el jueves 20 de octubre

Para dicha oportunidad también se solicitó la presencia de oficiales de las fuerzas que puedan garantizar el normal funcionamiento del Cuerpo Deliberativo Comunal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *