«

»

Jul 28

Palermo.En la inauguración de la Rural, el campo reclamó que la presión tributaria es asfixiante

La vicepresidenta Gabriela Michetti participó esta mañana de la inauguración oficial de la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, que termina mañana. Michetti, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Mauricio Macri a Sudáfrica, dará un discurso tras las palabras del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina .

“[Es la] primera mujer que va a hacer uso de la palabra en esta pista”, dijo Pelegrina sobre Michetti al empezar su discurso, a modo de introducción. Tras agradecer a funcionarios, representantes de la Mesa de Enlace, dirigentes rurales, expositores e invitados, el titular de la SRA hizo un repaso de la situación del campo e hizo referencia a la cuestión tributaria. “La presión tributaria es asfixiante”, aseguró.

La vicepresidenta no es la única funcionaria que estuvo presente. También concurrió el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere , ex presidente de la SRA; el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; y vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli . Además, estuvieron como invitados especiales los ministros de Agricultura del G-20 , reunidos en Buenos Aires este fin de semana.

“Somos los que generamos uno de cada tres empleos de la Nación, junto a los trabajadores rurales con quienes todas las mañanas, salimos a hacer la tarea de construir la patria desde el campo y que merecen en este momento todo nuestro reconocimiento”, dijo Pelegrina y agregó que desde el sector son quienes generan el 15% del Producto Bruto Interno, y el 65% de las exportaciones.

Además, ahondó sobre la actual situación del campo con el Gobierno y dijo que hace poco más de dos años recuperaron el diálogo y la confianza perdida cuando desde Casa Rosada comenzaron a “equiparar su situación con otros sectores de la economía”. Y destacó: “Se comprometió eliminando y reduciendo injustas retenciones y está honrando ese compromiso con hechos, dándonos la señal más clara y necesaria de todas: Que, si sembramos con unas reglas de juego, vamos a cosechar con las mismas reglas”.

En ese sentido, Pelegrina enfatizó: “Nunca volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó”. Asimismo, el presidente de la SRA defendió nuevamente al campo y señaló que no se trata de un formador de precios, sino que habría que indagar en toda la “cadena” para comprender por qué suben los precios.diarioLaNación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *