«

»

Abr 15

Palmar Grande se prepara para la 6ta Fiesta del Mencho Correntino

Aguapey.Corrientes,14.04.2016Esta mañana la Ministra de Turismo, arquitecta Ines Presman se reunió con el intendente de Palmar Grande, Sandro Pérez con el motivo trasmitir las actividades previstas para este evento a llevarse a cabo el 1 de mayo. En los próximos días se anunciara en conferencia de prensa los detalles de esta fiesta, como también lo referente a las fiesta patronales de dicha localidad prevista para el 2 y 3 de ese mismo mes.

De la reunión también participaron la referente técnica, Silvina Ferrari y por parte del Municipio del interior provincial Vicente Martínez, coordinador de la fiesta. La cartera turística provincial brindará acompañamiento institucional y logístico. La ministra Presman destacó esta actividad que reivindica la tarea del hombre de campo y que se realiza en el día de trabajador. Además esta celebración forma parte del Calendario Turístico Provincial.

El intendente Pérez agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo. Señaló que la organización general es responsabilidad del Municipio, mientras que al igual que en ediciones anteriores la coordinación de actividades se encuentra a cargo de Vicente Martínez. El coordinador resaltó que uno de los atractivos de ese día será la participación del Grupo de Toreros del Paraguay denominado “Coloso Paraguayense”, además de todo el colorido que pondrán las 12 tropillas que confirmaron su asistencia.

Esta 6ta edición contará con yerra con volteo a la uña, doma de bueyes, pialada vacunos, prueba de riendas y del cuero, toreada, concursos de aperos, 12 tropillas, jineteada en 2 categorías, montas especiales, elección mejor mencho, menchito y Reina, conjuntos chamameceros y comidas típicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *