«

»

Abr 06

Panaderos, los más afectados por la subas en las tarifas de luz y gas

Aguapey.Buenos Aires,06.04.2017.Las diferentes Cámara de Industriales Panaderos de la Argentina se mostraron “preocupados” en los últimos días debido al fuerte incremento en las tarifas de luz y de otros insumos fundamentales para esta actividad. En ese marco los empresarios están solicitando que se terminen los abusos que se están cometiendo con las tarifas de luz, gas y agua por parte de las empresas que prestatarias de estos servicios. Aseguran que debido a esto, muchos comercios están cerrando y otros despiden trabajadores. 

Las panaderías consideran un grave problema este tipo de políticas que dan pie a la suba de los demás artículos ya que  a las panaderías, ya que son esenciales para llevar a cabo la elaboración del pan, el que “no debería faltar en ninguna mesa de nuestro querido pueblo”, sostiene un comunicado de dicha Cámara Industrial.

También se quejaron de que no hay ningún control de los organismos competentes. “Denunciamos aumentos indiscriminados que superan entre un 100 y un 200 por ciento de un mes al otro”. A nivel nacional aseguran que  el Ministerio de Energía  mintió respecto al porcentaje dado a conocer meses anteriores.

Así mismo aseguran que están produciendo gran cantidad de cierres de panaderías por  las bajas en el consumo y los aumentos indiscriminados y también remates de comercios.

“La familia panadera siempre fue el faro de la comunidad en cada uno de nuestros barrios como ejemplo de honestidad  y ayuda a los humildes y a los que menos tienen. Y hoy, vemos como desaparecen una de las industrias más grandes del país. Como así también pequeños comercios de otros rubros que están cerrando sus puertas tanto por la brutalidad de los alquileres como por la disminución del consumo, dejando así miles y miles de trabajadores en la calle” sostiene el documento emitido.

A la vez solicitan al Gobierno que “tengan un poco más de solidaridad como lo somos los Industriales Panaderos y los pequeños comerciantes y pymes de nuestra patria…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *