«

»

Jun 22

Para agosto estará listo el borrador de la reforma

Aguapey.Corrientes,22.06.2016.Lo anticipó Carlos Vignolo. “Creo que antes del receso tendremos el documento de ECO y para agosto el documento de la reforma”, estimó.

“El tema de unificación de mandatos es un criterio compartido por muchos partidos políticos, oposición y oficialista para ensamblar adecuadamente la gestión nacional y provincial, permite articulación distinta y hace al funcionamiento autónoma de la provincia. Permite que haya intervenciones de otras provincias en la realidad local, cuando se votan legislativas, vamos a tener menos incumbencia”, manifestó.

Re re elección encubierta

“Cada uno tiene la posición que quiere, nos sentimos interpelados por algo que fue público, que el presidente lo dijo, que quería tanto para Corrientes y Santiago del Estero una unificación de mandatos, no es una cuestión de política partidaria sino de conveniencia. Cualquiera podría decir que nos conviene iniciar un gobierno provincial junto al gobierno nacional y hoy estamos en una etapa que produjo un cambio, donde el aislamiento está revertido y nos conviene estar en partida con el gobierno nacional”, cerró Vignolo.

Agosto mes de la reforma

“En agosto esperamos tener terminado el borrador de trabajo que realizamos hacia adentro del Eco, una vez terminado vamos a interactuar con partido de la oposición para conversar sobre puntos y si hay acuerdos va a llegar a Legislatura”, aclaró.

Gran consenso

“Tiene que haber consenso sino no tiene sentido enviar a la Legislatura, queremos hacerlo de modo transparente, para que la ciudadanía lo entienda”, afirmó.

Prórroga de mandato 2017 a 2019

“Pensamos que es lo mejor, pero hay quienes piensan que podría pensarse en un periodo de excepción de 6 años, pero para lograr un ensamble de unificación de mandatos es lo mejor”, mantuvo.

Plazo de acuerdo

“Todo este año es factible poder avanzar, el tema es tener la cuestión política para poder avanzar en este sentido. Tenemos todo el año para avanzar en este tema” cerró el Ministro Vignolo.

“Todo este año es factible poder avanzar, el tema es tener la cuestión política para poder avanzar en este sentido. Tenemos todo el año para avanzar en este tema”, cerró el Ministro Vignolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *