«

»

Sep 14

PARA ALQUILAR BALCONOS por Daniel Caram

Aguapey.Corrientes,14.09.2016.El distrito de Capital no solo es lo más preciado desde lo estratégicamente político en toda elección correntina, sino que además constituye un desafío casi personal de los que van por la Intendencia, en el convencimiento pleno de que se trata de un espacio de absoluto y real poder.

Después de la impresentable intervención cordobesa, quienes ocuparon el cargo en Mayo y Mendoza consolidaron un posicionamiento estructural fuerte, más allá de las derrotas electorales.

Hoy, cuando aún falta mucho para 2017, ya empiezan a surgir algunos nombres que presagian una pelea de elite, con contendientes ‘pesados’, sobre todo en las dos fuerzas que –se presupone- pugnarán por el estratégico espacio.

Eduardo Tassano tendría hoy todos los números para ir por una nueva oportunidad por Eco, luego de frustrarse su ingreso a la comuna capitalina en 2009, al llevar consigo el lastre de Arturo Colombi. Al hoy Diputado Provincial le ganó sorpresivamente Camau Espínola, relegando al dirigente regatense a un lugar que siempre quiso.

Por el peronismo, o el FPV, todo parece indicar que Fabián Ríos irá por su reelección. Para ello está consolidando una imagen que –a pesar de tormentas pasajeras- tiene margen positivo. Y pretende ‘encontrarle la vuelta’ para seguir ‘haciendo’ cosas a pesar de los costos que significa la pelea con el gobierno central.

A decir verdad, que desde el vamos éstos dos sean los protagonistas principales de la historia impone observar una realidad absoluta: se jerarquiza el nivel de la ‘competencia’, en virtud de la consabida capacidad política y de gestión de ambos.

Podrá sumarse otro, u otra. Y además se instalarán otros condimentos extras (como los vices) pero todo nos lleva a un escenario de pelea central. Para alquilar balcones/Corrientes Hoy.

Danuel Caram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *