«

»

Oct 21

Para el concejal Salinas, Fabián Ríos está preparado para ser Gobernador.

Aguapey. Corrientes, 21.10.2016. Fabián Ríos “tiene la suficiente espalda y los galardones necesarios para  ser gobernador o revalidar como intendente de Corrientes… aunque creo que Fabián está listo para ser gobernador”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, José Ángel Salinas al tiempo que agregó  que “con la Oposición las relaciones se complicarán un poco porque estamos en la antesala de un  año electoral”.

Yo ya advertí  que las relaciones con la Oposición se complicarían un poco, a partir del segundo semestre y más aún sobre fin de año. Estamos en  la antesala de un  año electoral”,  manifestó Salinas a la mesa periodística de “A pura Radio”.
En este sentido sostuvo que “el dialogo con los concejales de la oposición, no obstante, depende de los temas, y siempre hay diálogo fluido  con algunos, mientras que con otros menos, aunque he notado  que esta percepción de dialogo ha cambiado un poco  por parte de ellos y ahora se acercan menos y con algunos cuestionamiento, sin entender muchas veces que yo soy un hombre del oficialismo”.
Inquirido sobre como seria el 2017, Salinas se limito a señalar que “es muy difícil se previsible con un gobierno provincial que no cumple o no honra sus propios tratados o acuerdo, tal el caso del IOSCor”.
Quedan cuestiones difíciles que afrontar este año. La oposición del Concejo es oficialismo en la provincia y genera situaciones singulares que incluso descolocan a propios y extraños. Ahora vienen temas fundamentales como la Tarifaria y el Presupuesto se deberá ser muy cauto”.
Sobre la tarifaria destacó que  traerá un incremento promedio del 30% muy por debajo de la inflación, a punto tal que el Impuesto Inmobiliario se ubicara entre un 8 y 20% y pese a eso  esperamos tener un buen nivel de recaudación  que nos permita algo de previsibilidad”.
En el caso de la tarifaria, se la puede aprobar por mayoría simple, destacó Salinas, señalando que no así  el Presupuesto que requiere mayoría calificada, es decir que se necesita de los dos tercios del cuerpo, porque viene con un pedido de endeudamiento”.
Al respecto subrayó que “lo central de esto es que son los vecinos los únicos perjudicados con los ajustes de la provincia, no se le ajusta a  Fabián Ríos sino a los vecinos de la ciudad y eso está mal”.
 
Internas en el PJ
Al respecto Salinas señaló que “no le tengo miedo a las internas y más aun porque sé que le da al partido la posibilidad de crecer·.
Sobre quien debería conducirlo, el edil justicialista se limitó a destacar que “veo a  Ríos como una conductor natural del PJ de Corrientes, y es un referente indiscutido, mientras que Camau Espíndola, llegó a la política y al PJ hace poco tiempo, aunque eso no le quita el merito que alcanzo como intendente y ahora como senador, pero se ve que hay dos miradas distintas  sobre la política y los esquemas de alianzas”.
Fabián gobernador
“El tiene la suficiente espalda y los galardones necesarios para  ser gobernador o revalidar como intendente de Corrientes. Creo que Fabián está listo para ser gobernador aunque dejara tras de sí una gran cantidad de proyectos que se deberán continuar en la ciudad, porque no debemos olvidar que la obra pública que se hizo en esta gestión jamás se ha visto en Corrientes, a pesar de las retenciones indebidas  que se hacen.”/RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *