«

»

Feb 12

Para el diario del Vaticano, la causa AMIA es “Justicia fallida”

Aguapey.Vaticano,12.02.2015.L´Osservatore Romano publicó una entrevista a Segio Burstein, dirigente de la Asociación 18-J que agrupa a familiares y amigos de las víctimas del atentado, en la que reafirma el pedido de justicia por el atentado a la mutual judía afirmando que “la falta de verdad suscita una profunda desconfianza”.

“Hace unos días leí un llamado lanzado por varias personalidades israelíes, publicado por el diario Haaretz, en el que se alienta a la comunidad judía argentina a exigir la verdad sobre AMIA y sobre el fiscal (Alberto) Nisman, sin dejarse desviar por otras finalidades. Esta es nuestra línea”, señaló Burstein.

En un reportaje concedido al diario oficial del Estado Vaticano, el querellante en la causa AMIA afirmó que “tras 21 años, lo único cierto es que se necesita una investigación cristalina y eficaz sobre los hechos de 1994 y sobre la muerte de Nisman”.

En ese sentido, Burstein subrayó que “personajes que están interesados en precipitar la sociedad hacia la angustia son los interesados en que no se conozca la verdad”.

“Nosotros, los familiares de las víctimas, tenemos el deber de buscar verdad y justicia. No podemos improvisarnos analistas o construir teorías al respecto”, remarcó.

Para el dirigente de 18-J, durante una década la investigación del atentado a la comunidad judía fue conducida de “manera vergonzosa”, y que hoy “el desafío pasa por superar una impunidad que daña al sistema democrático”.
“Cuesta mucho emprender el camino de la justicia después de tantos años, pero tenemos que pensar en nuestro país, en nuestros hijos. La verdad es el pilar más sólido de la democracia”, observó.

Por último, repasó un encuentro que el grupo que integra tuvo meses atrás con el Papa Francisco, y reveló que el Sumo Pontífice “llevó alivio y consuelo a las almas heridas” de los familiares de las víctimas.

“El Papa, con su cercanía y con su oración por todas las víctimas, nos ha donado la serenidad que tanto nos hace falta”, ponderó.

Y en ese sentido, puntualizó: “De un modo egoísta, diría que necesitamos volver a ver a Francisco para compartir con él el malestar de estos días y para encontrar en sus palabras la tranquilidad que necesitamos para seguir adelante con nuestra lucha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *