«

»

Jun 01

Para éste domingo de elecciones en Corrientes: Remiseros piden $ 1.200 por unidad.

Aguapey.Corrientes,01.06.2017.Los trabajadores del volante consideran que es el pago justo considerando el riesgo que significa exponer la unidad ante el mal estado de las calles de tierra. El monto además responde al cálculo a 11 horas de trabajo, en un día que no es hábil. Advierten que todavía están en etapa de negociación con los partidos políticos.

Este domingo se realizan las elecciones para Intendente de la Capital y, como es habitual, los diferentes partidos políticos empezaron a negociar con los remiseros para garantizar el traslado de los votantes al sufragio. Pero este año el acuerdo se está dilatando porque los trabajadores del volante piden 1.200 pesos para prestar servicios ese día.

Ocurre que el escenario de este año es diferente al de otros actos electorales, considerando que el mal tiempo de los últimos días generaron el deterioro de las calles de tierra, que en algunos casos son intransitables.
“Aún no sabemos qué porcentaje de la flota estará afectada a los comicios del domingo porque continúan las negociaciones”, sostuvo en diálogo con éste medio, el presidente de la Asociación de Remiseros, Juan Castillo.
Agregó que entre los aspectos que todavía no se definieron se encuentra el pago a los conductores que ese día se encargarán de mover las unidades hacia las escuelas: “Nosotros tenemos un piso de 1.200 pesos y ellos tienen un techo. En esa instancia ahora, nosotros sabemos que no bajaremos de ese monto”.
El referente de remiseros explicó que la suma se basa al cálculo de varias circunstancias que deben justificar la circulación del móvil en terrenos que son muy desfavorables.
“Se debe tener en cuenta que son 11 horas de trabajo, a eso se suma que las calles están muy afectadas por tantos días de lluvias”, indicó.
 
ESPECULACIONES
 
Castillo explicó que la cantidad de remises que aceptará la propuesta de trabajar en las elecciones se sabrá a última hora, ya que los choferes están especulando con el estado del tiempo.
“Hay muchos que no se están anotando, porque van a esperar a ver el estado del tiempo, por lo que anticipan que si llueve no trabajarán”, aseguró.
Agregó: “Se debe tener en cuenta el gasto que se hace en insumos y lo que valen los arreglos”.
En este sentido, argumentó que incluso en estos días hay algunas unidades que no ingresan a determinados barrios a causa del barrial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *