«

»

Jun 22

Para la Oficina Anticorrupción, Aranguren es un caso “complicado”

ANALIZA UN POSIBLE CONFLICTO DE INTERESES POR SER FUNCIONARIO Y TENER ACCIONES EN SHELL

Aguapey.Buenos Aires,22.06.2016.La titular de la OA, Laura Alonso, anticipó que “en algunas semanas” se dará a conocer un dictamen que dará a conocer si el cargo de ministro de Energía que ostenta Juan José Aranguren es incompatible con sus 16 millones de pesos en la petrolera Shell, de la que fue CEO. No obstante, la funcionaria advirtió que “la tenencia accionaria no es un conflicto de interés” en sí mismo.

Según Alonso, el caso de Aranguren tiene similitudes con el del presidente Mauricio Macri, quien tiene participación “en distintas compañías” aunque, añadió, “es más complicado” porque “no es tan blanco ni tan negro”. “Sé que a todos nos gusta decir ‘sí o no’ rápido, pero en este caso, hay que hacer una tarea de control mucho más profunda de la que hace cualquier persona”, señaló.

En declaraciones a radio La Once Diez, Alonso explicó que hay conflicto de interés cuando “una decisión puede favorecer a un ex empleador o a algunos intereses que pueda tener el propio funcionario”.

“El caso de Aranguren se está estudiando particularmente porque él tiene una cantidad de acciones de la compañía Shell. Como es ministro de Energía, y Shell está bajo la órbita de control y regulación de ese ministerio, se está estudiando si alguna decisión podría beneficiar a Shell o al propio funcionario”, sostuvo.

Si bien aclaró que no estaba adelantando una postura en el caso que analiza, la exdiputada por el PRO aseguró que “el volumen accionario que posee Aranguren es ‘mismísimo’ con respecto a Shell, la compañía internacional”, porque dijo que no se trata de participación en la filial argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *