«

»

May 03

Para las universidades, algo de presupuesto y “reducción del consumo de energía”

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIO CON LOS RECTORES Y ANUNCIO QUE HABRA UNA “AMPLIACION DEL PRESUPUESTO PARA EL COSTO DE FUNCIONAMIENTO”

Aguapey.Buenos Aires,03.05.2016.El presidente Mauricio Macri se reunió con 17 rectores para discutir el presupuesto de las casas de altos estudios durante este año, ante la falta de fondos y los aumentos en los servicios, especialmente en el de energía eléctrica.

Tras el encuentro, el mandatario brindó una rueda de prensa en Casa de Gobierno, en le que les pidió a las universidades sumarse “en el compromiso de trabajar en una Argentina con pobreza cero” y “unirse al rico debate que se abrió en Argentina”.

En un primer momento Macri no anunció ninguna medida concreta para remediar la crisis presupuestaria y reiteró que en estos meses debió “sincerar” la economía y que el gobierno piensa “acompañar a la universidad en este esfuerzo”. Luego, ante una consulta periodística, dijo que habrá una “ampliación del presupuesto para funcionamiento” de las universidades en más de 500 millones de pesos y sostuvo que la responsabilidad por la paritaria docente universitaria es del ministro de Educación, Esteban Bullrich.

También, en medio de los planteos por los aumentos de luz que afectan a las casas de altos estudios, dijo que quiere que éstas “acompañen” los esfuerzos contra el cambio climático con una “reducción del consumo de energía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *