«

»

Sep 08

Para Mórtola, “se demuestra una falta de apertura para analizar el proyecto de reforma”

Aguapey.Corrientes,08.09.2016.“Nosotros desde el PJ continuaremos en la senda de la construcción y del trabajo y asimismo esperar obviamente, al mes de noviembre  cuando se reunía el Congreso provincial para tomar posicionamiento”., afirmó el presidente del bloque PJ del Diputado, José Mórtola en contacto con “A pura Radio”. Comentó también sobre “cierta molestia  entre propios legisladores oficialista por esta decisión de enviar a una sola comisión”.

“Dos cosas deja la sesión de hoy, por un lado la poca apertura y participación que quieren dar en el estudio y el trabajo de este proyecto refrena, y por otro lado, demuestra el gran malestar que me expresaron  varios legisladores de ECO por la poca participación en las comisiones que ellos tienen…se ve que hubieron operativos por parte de algunos funcionarios para que vaya a una sola comisión”, destacó Mórtola.
Agregó que “basta ver cómo está conformada la Comisión de Asuntos Constitucionales, para evidenciarlo que sostengo. Es parte de la interna  que hay en ECO y en esa interna pretenden llevarse puesta a toda una comunidad que ha votado varias alternativas”.
“Nosotros  –dijo — considerábamos que por los temas que trata este proyecto debería ir a varias comisiones, pero bueno se resolvió así y esto solo marca la poca participación que quieren dar para el análisis del proyecto”.
Mórtola manifestó que “hay muchísimos legisladores y funcionarios que salen efusivamente a hablar de una reforma  y cuando recorren la provincia  y están con sus correligionarios se manifiestan contra cualquier tipo de reforma o forma de perpetuidad, por lo que considero que esto de la Reforma es un problema más de la gran interna que se ésta abriendo en el seno de ECO”.
“Nosotros desde el PJ continuaremos en la senda de la construcción y del trabajo y asimismo esperar obviamente, al mes de noviembre  cuando se reunía el Congreso provincial. Dentro del PJ somos sumamente claro respecto a los posicionamientos que iremos tomando. Creo que desde nuestro lugar no habrá sorpresas ya que somos bastante claros. Vamos a esperar la decisión del Congreso para tomar luego los posicionamientos al respecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *