«

»

Nov 17

Para que declaren los ganadores del dólar futuro

CFK PIDIÓ QUE SE INDAGUE AL EMPRESARIO NICOLÁS CAPUTO Y A CINCO FUNCIONARIOS MACRISTAS

Aguapey.Buenos Aires,17.11.2016.La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un escrito ante el juez federal Sergio Torres para que cite a declaración indagatoria al empresario Nicolás Caputo, amigo del presidente Mauricio Macri, y a cinco altos funcionarios del Gobierno por haberse beneficiado con la compra de dólares a futuro.

El abogado de Cristina, Carlos Beraldi, pidió que se cite a indagatoria a Luis Caputo, secretario de Finanzas; Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial; Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas; José María Torello, jefe de Asesores de la Presidencia, y Pablo Curat, director del Banco Central. El pedido abarca también a “afines al sr. Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri”, como el empresario de la construcción Nicolás Caputo. A todos ellos los identificó como “adquirentes de contratos de dólar futuro por valores millonarios”.

Al pedir las indagatorias, Beraldi se basó en el reciente fallo de la sala II de la Cámara Federal porteña que confirmó el procesamiento de la exmandataria y del exministro de Economía Axel Kicillof en la causa por el dólar futuro. El abogado sostuvo que si esa instancia convalidó “el presunto carácter delictivo de la operatoria financiera”, debe convocarse a declarar a los mencionados por ser “beneficiarios directos del supuesto delito de defraudación por administración infiel”.

La defensa de CFK consideró un “escándalo jurídico” que se responsabilice penalmente a los funcionarios del gobierno anterior por permitir la compra de dólares a futuro y que al mismo tiempo no se convoque a los actuales, a quienes indicó como los “beneficiarios directos” de la operatoria al “haber negociado el valor de liquidación de tales contratos” y ser quienes dispusieron la devaluación del 40 por ciento en los inicios del gobierno de Macri./Página12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *