«

»

Nov 06

Para que informen sobre varios temas, ediles aprobaron la interpelación de la Intendenta y funcionarios de Virasoro

epc200916-011f16-300x225ADEMÁS INGRESÓ UN PROYECTO PARA DENUNCIARLOS

Aguapey.Virasoro,05.11.2016.Con siete votos a favor y cinco en contra, en la última sesión, el Concejo Deliberante de Virasoro aprobó un proyecto para interpelar con un amplio temario a la intendenta Betty Pintos, como así también al ex y al actual Secretario de Hacienda de la Municipalidad. Asimismo, el bloque del Frente Renovador Virasoreño presentó una propuesta para denunciar a los citados funcionarios porque el año pasado habrían realizado giros de partidas por $14 millones sin el aval del cuerpo deliberativo. Esta última fue girada a la comisión de Gobierno e Interpretación. Ambos planteos fueron realizados por los concejales  Emiliano Fernández Recalde, Jorge Amado , Darío González, Griselda Kowalski y María Isabel Casco. “La interpelación se hará en una sesión especial prevista para el martes 15 a las 8. En esa oportunidad, deberán responder sobre los cheques que fueron robados al Municipio, el retraso en el envío de los balances del año pasado, los giros de partida sin aval del Concejo, incompatibilidades registradas en al menos dos funcionarios, entre otros ítems”, contó Amado en diálogo con El Litoral. 
Tras lo cual remarcó que “también esperamos el acompañamiento de nuestros pares para obtener un despacho de comisión sobre el otro proyecto que plantea denunciar a la jefa comunal, al actual y también al ex secretario de Hacienda por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
El mencionado bloque de la oposición, fundamentó su pedido en que “recién ahora recibimos los boletines oficiales del año pasado y ahí nos enteremos que de agosto hasta diciembre hicieron giros de partidas por aproximadamente $14 millones pese a que eso está prohibido”. Con respecto a esto, Amado aseveró que “para hacer ese tipo de movimientos de recursos debe obtener previamente el voto de los dos tercios de los concejales. Y la verdad es que eso nunca se concretó”./diario El Litoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *