«

»

Nov 02

Para salir del país sólo vale el DNI en tarjeta

LOS DOCUMENTOS LIBRETA PIERDEN VIGENCIA

Aguapey.Buenos Aires,02.11.2016.Para viajar al extranjero será necesario el DNI en tarjeta o el pasaporte. Los documentos confeccionados manualmente, como las libretas verdes, celestes y bordó, pierden vigencia. Cómo tramitar de urgencia el nuevo DNI.

A partir de este martes no se puede viajar al extranjero con el DNI verde ni con las libretas celestes o bordó. A los países del Mercosur se puede viajar con el DNI digital, la tarjeta. Para el resto de los países, continúa vigente el pasaporte de siempre.
Desde el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda confirmaron que los documentos que hayan sido confeccionados manualmente, como las libretas verdes, celestes y bordó para los extranjeros, caducarán este martes como documento de viaje.
La resolución del Registro Nacional de las Personas (Renaper) 480/2016 dispuso que a partir de noviembre «sólo serán admitidos para salir del país los DNI personalizados desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales”, además del pasaporte. 
Los países involucrados son Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Si el destino es una nación extra Mercosur el único documento permitido es el pasaporte vigente, con o sin visa según los convenios internacionales.
Para quienes deben salir del país en estos días y no tengas hecho el nuevo DNI podrá tramitarlo como urgente a través del servicio ‘Pasaporte al Instante’. Se puede realizar en el Centro de documentación Renaper, en la esquina de las avenidas Bullrich y Del Libertador, el aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Aeroparque, la estación de trenes Rosario Norte, el Aeropuerto de Mendoza y la estación de Trenes de Alta Córdoba.
También se puede tramitar el DNI en 24 horas en los Centros de Documentación del Registro Nacional de la Ciudad y se retiran al día siguiente. Más información en www.mininterior.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *