«

»

Abr 03

Paraguay: Edil de la ciudad de Limpio, en el Gran Asunción,denuncia torturas de efectivos de la Policia Nacional

Aguapey.Limpio.Paraguay,03.04.2017. El concejal Luis Vidallet Ferreira (PLRA) emitió un comunicado respecto a la represión de que fue víctima por parte de efectivos policiales durante los sucesos del viernes 31 de marzo.

Parte del comunicado dice cuanto sigue: “No pude quedarme de brazos cruzados y simular como muchos que no pasaba nada, es ahí donde fui testigo de lo que creía que solo sucedía en los países de régimen dictatorial donde la Policía tiene el derecho y la venia del gobernante de atropellar sedes partidarias o de oposición, propiedades privadas, comercios y todo lo que encontraban a su paso, sin dar razones de tales atropellos”.

El edil liberal lamenta la forma en la que fueron maltratados por efectivos policiales. “Lamentable desde todo punto de vista; de la misma manera sobre la calle Independencia Nacional, ya lejos de la zona de manifestación, fuimos emboscados al estilo de viles sicarios (la Policía) que sin mediar palabras y a espaldas nuestras empiezan a dispararnos, golpearnos, y que no pararon hasta quedarme inconsciente; una vez que recobré el conocimiento, nos encontramos en la Comandancia, esposado, boca para abajo, incomunicado, donde fuimos torturados física y psicológicamente, luego trasladados a la Fope”, alega.

Indica además que seguirá luchando por defender la democracia en el país y que pese a los golpes recibidos volvería a manifestarse./ABC Color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *