«

»

Abr 03

Paraguay: Hermano de Rodrigo, por una hija suya : “Era muy apegada a él”

Aguapey.Asunción.Paraguay,03.04.2017.Fidel Quintana, hermano de Rodrigo, joven liberal asesinado el sábado por un policía en sede del PLRA, reveló que la hija que dejó huérfana, Sol, era muy apegada a él.

Rodrigo Quintana Arrúa, el joven de 25 años que fue asesinado con una escopeta disparada por la espalda que le quitó la vida y los sueños, dejó una familia, entre ella su pequeña hija, Sol, de ocho años.

Según comentó Fidel Quintana, hermano de Rodrigo, la relación de padre e hija que tenían fue muy estrecha. “Era muy apegada a él”, señaló. Agregó que la niña, quien ayer encabezó una multitudinaria marcha fúnebre de su padre, está completamente consciente de todo lo que ocurrió con su progenitor.

Por otro lado, comentó que vivía con sus padres y trabajaba en un taller de motos junto con él para ayudar con el sustento de su hogar, donde vivía con su hija y sus padres, y solventar sus estudios de ingeniería agronómica que llevaba adelante. “Hasta hace poco trabajó conmigo y después cambió de trabajo, pero siempre estaba cerca mío”, declaró.

Reveló que hace apenas dos años milita en el Partido Liberal, donde ingresó por influencia de su padre, quien fue afín desde siempre a la nucleación política. “Hace poco se candidató para ser presidente (de la Juventud Liberal Radical Auténtica de La Colmena) y ganó”, sostuvo.

Sobre lo que ocurrió el pasado viernes fatídico en el que se registraron varios heridos por una serie de represiones policiales que terminaron con su muerte, dijo que si bien su hermano no le avisó el momento en que finalmente llegaría a la capital, ya venía avisando a su gente que tenía intenciones de acompañar a los dirigentes liberales desde el martes en que se consumó el primer atropello a la Constitución Nacional, cuando los 25 senadores aprobaron modificaciones en el reglamento interno de la Cámara Alta.

Por su parte, Juan Carlos Marecos, exintendente de La Colmena (1996-2001), comentó que Rodrigo trabajaba en un negocio de lubricantes que tiene en el distrito desde hace 40 días.

Coincidió con las declaraciones de Fidel al decir que estaba muy ansioso por viajar a la capital, aunque él le pidió esperar unos días para venir juntos; sin embargo, el destino quiso que ese día, con las manifestaciones, el joven se lanzara a la aventura de venir sin él, ya que se encontraba fuera de la ciudad en un acontecimiento. “Yo estaba en constante comunicación con él, y después ya me avisaron que lo mataron”, lamentó./ABC Color

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *