«

»

Abr 03

Paraguay: Horas sin asistencia médica

Aguapey.Asunción.Paraguay,02.04.2017.Los más de 200 ciudadanos que quedaron retenidos en la Agrupación Especializada tras las protestas en el Congreso, pasaron la noche del viernes y el sábado sin atención médica, pese a que varios tenían heridas de gravedad, según la Abog. Liliana Boccia.

La abogada Liliana Boccia relató que con el grupo denominado “Abogados por la Democracia” asistieron a 211 detenidos que se encontraban en la Agrupación Especializada tras las protestas en el Congreso y zonas aledañas. “Había gente que ni siquiera estaba en la protesta, cuidacoches, personas que estaban saliendo de su trabajo, hasta extranjeros que nada tenían que ver”, afirmó.

Asimismo, Boccia manifestó que atendió a 38 personas, entre las cuales había gente con costilla rota, tobillo fracturado y diversas heridas abiertas. “Cuando nosotros llegamos ellos estaban en el piso, no habían desayunado, no tenían agua y tampoco recibieron atención médica en toda la noche. Incluso tuvieron que declarar estando gravemente heridos”, resaltó notablemente indignada.

Un aspecto que le llamó la atención fue que los detenidos fueron procesados por los mismos hechos delictivos. “Es decir que todos quemaron el Congreso, todos incendiaron el mismo auto e hicieron destrozos en el mismo lugar. Todos estaban haciendo lo mismo en el mismo lugar a pesar de haber sido detenidos en distintas horas y diferentes lugares”, agregó.

“Como abogada esto es inadmisible, se rompió el Estado de Derecho, no se respetaron los procesos”, lamentó Boccia en contacto con ABC Color. La fiscalía terminó imputando a ocho de las 211 personas detenidas por la Policía durante los disturbios que se registraron en el centro de Asunción en la noche del pasado viernes. /ABC Color

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *