«

»

Abr 03

Paraguay: Qué pasó en la reunión secreta? en la Residencia Presidencial.

Aguapey.Asunción.Paraguay,03.04.2017.En el discurso oficial se habló de una iniciativa de dirigentes de llevar apoyo al presidente de la República, Horacio Cartes, en su plan de reelección. La otra versión señala que fueron arreados para recibir instrucciones. Celulares fueron requisados.

Lo cierto es que legisladores, autoridades regionales, presidentes de seccionales, entre otros, se dieron cita hoy en Mburuvicha Róga, donde no se permitió el ingreso de celulares, revela una fuente que pidió el anonimato por razones obvias. Aquí les contamos lo que pasó durante ese encuentro que tuvo momentos de euforia, con el Presidente como protagonista, conforme al relato que nos hizo llegar la fuente.

Varios dirigentes hicieron uso de palabra, entre ellos la gobernadora del Alto Paraguay, Marlene Ocampos; el senador procesado por la Justicia Víctor Bogado y el asesor político del Presidente, Darío Filártiga, otrora secretario del prepotente ministro stronista Sabino Augusto Montanaro. Los mismos pidieron que el Mandatario no desista de su intención de enmendar la Constitución para instalar su reelección al frente del Ejecutivo.

Envalentonado por estos discursos, Cartes tomó la palabra y solicitó a sus adulones que defiendan el plan de releeción. Con un tono potente les aseguró que no cejará en su intención y que ni diez Zuccolillos ni diez Viercis lo van a detener. La versión señala que incluso en algún momento golpeó la mesa con mucha energía para impresionar.

Insistió en que los medios no le harán cambiar de opinión y que siendo presidente de la República tiene la decisión de hacerse respetar y de hacer respetar a las autoridades. En medio de los aplausos de los presentes y algunos gritos de apoyo, se cerró el encuentro.

Algunos dirigentes que tomaron la palabra consintieron su apoyo a la estrategia de “diálogo” convocado para apaciguar los ánimos de la ciudadanía, mientras siguen firmes con el plan de enmienda. Se decidió que mañana en la noche se desarrollaría un nuevo encuentro, según el relato de la fuente.ABC Color

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *