«

»

Abr 02

Paraguay reforzará control del narcotráfico en la frontera.

Aguapey.Pilar-2.10La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anunció que reforzó su presencia en el departamento de Ñeembucú, lindante con Corrientes, y prepara un acuerdo con Argentina para iniciar un trabajo conjunto en la frontera

El Cnel. (R) Hugo Vera, Director del Senad de Paraguay, se reunió con el canciller de ese país Eladio Loizaga para ultimar detalles del acuerdo que en breve se firmará con la Argentina para combatir el tráfico ilegal de drogas en frontera.

Al término del encuentro, Vera confirmó que están haciendo retoques al documento final y que la intención es que el acuerdo que será coordinado por la Cancillería “sea operativo” y no se quede solo en los papeles.

Indicó que la intención es trabajar directamente con la Gendarmería argentina y la Prefectura Naval para una tarea coordinada.

Vera confirmó también que la Secretaría Antidrogas reforzó su presencia en el departamento de Ñeembucú (frontera con Argentina) para hacer operaciones en terreno.

La medida se da luego de resonantes casos como bandas desbaratadas que operaban en varios puntos de Argentina con participación de paraguayos.

El lunes pasado en un amplio operativo denominado “El señor de los cielos” desplegado en Buenos Aires, Argentina, incautaron 500 kilos de marihuana y detuvieron a siete paraguayos.

En el procedimiento también fueron demorados tres avionetas que habrían transportado la droga y habrían partido de Ñeembucú y otras zonas.

Más resonante aún el caso de Itatí, provincia de Corrientes, donde se desmanteló una red de narcotraficantes que transportaba droga por el río Paraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *