«

»

Abr 02

Paraguay: Vándalos causaron destrozos en el Panteón de los Héroes

Aguapey.Asunción.Paraguay,02.04.2017.Durante la noche del pasado viernes una turba de inadaptados violentó la restauración del oratorio de la Virgen de la Asunción y el Panteón Nacional de los Héroes, causando destrozos y sustrayendo bienes culturales de incalculable valor.

Accedieron a la oficina de obra rompiendo la ventana de blindex, de donde sustrajeron la lámpara votiva de bronce, bien cultural de propiedad del monumento y que acababa de ser restaurada.

Los vándalos desmantelaron totalmente las chapas y parantes que dan hacia las calles Estrella y Nuestra Señora de la Asunción, de acuerdo al informe del MOPC.

Robo

La turba sustrajo partes del sistema de andamiaje, una hormigonera eléctrica y rompieron casi 150 tejas fabricadas especialmente para la restauración de la cúpula del monumento, con el fin de utilizarlas como cascotes.

Además, robaron computadoras, microondas, cascos, objetos personales y uniformes de la empresa de construcción encargada de las obras de remodelación.

También fue violentada la puerta de acceso del Panteón que da hacia la calle Chile, para acceder a una de las dependencias de la sacristía, donde desmantelaron un escritorio en búsqueda de objetos de valor.

Igualmente, según el informe, arrancaron los sanitarios portátiles que sirven al obrador. La denuncia respectiva ya fue realizada ante la Policía Nacional y el Ministerio Público./LaNación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *