«

»

May 31

Paritarias municipales: El mínimo pasará a 6.810 pesos en junio.

Aguapey.Corrientes,31.05.2016.Martín Morilla, Secretario de Economía del Municipio, comentó que desde el mes de junio el salario mínimo, vital y móvil del trabajadores municipales será de $ 6.810 equiparando al nivel nacional. Además indicó que en julio y agosto debatirán aumentos para septiembre. Por último manifestó que el pase a planta de trabajadores Neikes se continuará en julio con trabajadores con 9 años de antigüedad, luego en septiembre con trabajadores con 8 años de antiguedad, y por último en enero con personal de 7 años de antigüedad.

“Se ha firmado el aumento del salario mínimo, vital y móvil a partir del mes de junio, vamos a cumplimentar lo requerido  por el concejo a nivel nacional. Tenemos una población aproximada de 1800  personas que serán  beneficiadas con un monto de 350 pesos, estábamos en 6.460 pesos y vamos a pasar a pagar  6810”, expresó. 

“Está supeditado a que en estos 60 días se firme el convenio y en la paritaria quedó asentado que se va a hacer efectivo siempre y cuando no haya ninguna cuestión aleatoria, creemos que no porque estamos encaminados”, sostuvo.

“Vamos a sentarnos en la próxima reunión en julio y agosto el aumento de septiembre”, afirmó.

“Habíamos cerrado y tuvimos que abrirla para hacer efectivo la equiparación a nivel nacional”, indicó.

“Impacto económico alrededor de 600 mil pesos por mes, $350 cada trabajador, casi un 40 por ciento de la plata municipal, 1.800 personas, que van a ser beneficiados”, detalló.

Neikes

“Vamos a trabajar con el pase a contrato según formamos en marzo en paritaria, pasarán en julio la primera camada de 9 años de antigüedad, seguiríamos en septiembre con 8 años, y en enero con 7 años de antigüedad”, cerró el Secretario Morilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *