«

»

Oct 11

Parodi: La reforma significa un retroceso institucional

Aguapey.Berlla Vista,11.10.2016.El diputado provincial por el bloque Forja, Norberto “Pomi” Parodi, se manifestó en contra de la reforma constitucional correntina y expresó: “Muchos actores políticos, intendentes, concejales y otros, consideramos inoportuna e innecesaria una reforma”.

Al regreso de su participación del acto por la conmemoración de los cien del primer gobierno popular organizado por el MNA – Forja, el legislador Norberto “Pomi” Parodi reforzó su postura contra la reforma de la carta magna correntina.

“He recorrido la provincia y nadie nos plantea la necesidad de esta reforma, más bien nos piden trabajo, oportunidades, apoyo a los agricultores familiares y el mejoramiento de los salarios correntinos”, señaló.

En declaraciones a medios bellavistenses, Parodi indicó: “Aún existen instituciones (creadas por la Constitución) que no se aplican ni están en vigencia,  más el sofisma que implica la necesidad de coincidir con las elecciones nacionales, que sí bien es un reclamo atendible, nada justifica la urgencia”. 

En este sentido agregó que existen puntos de la pretendida reforma que cuentan con la posibilidad de ser tratados por simples leyes con un tratamiento común. “Cualquier intento de reforma significa un retroceso institucional y nos divorcia de la ciudadanía, avanzando hacia una partidocracia”, sentenció.

Lo que hace falta, insistió Parodi, es un “pacto correntino hacia el desarrollo y la inclusión”. “Debemos hacer que las miles de familias que viven en otras provincias regresen a Corrientes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *