«

»

Oct 27

Parodi: Ningún correntino pedía la Reforma, era innecesaria

Aguapey.Corrientes,27.10.2016.Tras un extenso debate que duró casi seis horas, la Cámara de Diputados rechazó la media sanción del proyecto de Reforma Constitucional de la provincia. Fueron once los diputados que se expresaron en contra de la propuesta presentada el 7 de septiembre por el Poder Ejecutivo, entre ellos estuvo el legislador Norberto “Pomi” Parodi, quien durante el tratamiento remarcó que esta reforma era “innecesaria” e “inoportuna”.

“Priorizamos los temas que interesan a la gente, ningún correntino pedía la reforma constitucional y eso hicimos valer en el recinto”, comentó el diputado por Forja tras la sesión. “Tanto el PJ como nosotros los aliados entendemos que hay que ocuparnos de la creación de empleos en Corrientes, de apoyar nuestra industria, nuestros productores, nuestros artesanos”, recalcó Parodi.

En esta línea aclaró que “salvo el tema de los concejos deliberantes” (uno de los puntos que se promovía modificar) muchos otros le parecían “superfluos”. Durante su alocución en el recinto habló de la “falsa verdad que supone creer que a través de los cambios constitucionales o de las leyes se promueve el desarrollo”.

En este sentido reflexionó que “lo más conveniente para Corrientes es una agenda más distendida, no pensando en candidaturas”.  “Sé que a nadie le gusta hablar de pobreza, pero nuestros indicadores son altísimos. La pobreza es deserción escolar, es baja de calidad de vida y lo peor, es desesperanza”, apuntó.

“Debemos concentrarnos en que los correntinos vuelvan a creer y tener esperanzas; plantarse, recuperar el optimismo y la paciencia para lograr el primer empleo o emprendimiento”, subrayó Parodi. Y agregó: “No nos sirve ser la primer provincia con bosques implantados y estar bien posicionados en ganadería si no industrializamos ni damos valor agregado a nuestros productos acá en Corrientes”.

Sobre cómo apuntar hacia del desarrollo expresó: “Primero tenemos que tener conciencia que debemos luchar entre todos, respetar los acuerdos celebrados y principalmente trabajar por una fuerte y programada recuperación del salario provincial”.

Por último, consultado sobre la posible candidatura de Camau Espínola opinó: “Es un buen candidato y respetaremos los procesos internos. Nosotros somos muchos los radicales independientes y de otras extracciones que conformamos Forja y sinceramente vemos un marcado conservadurismo en ECO. No podemos ser conservadores con tamaña pobreza, falta de viviendas y con tantos correntinos afuera de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *