«

»

Jul 12

Parrilli: “Los servicios respondían sólo y exclusivamente a Stiuso”

EL EX-TITULAR DE LA AFI DESACREDITO LAS ACUSACIONES QUE REALIZO EL EX-ESPIA

Aguapey.Buenos Aires,11.07.2016.El ex-titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli afirmó que el exespía Antonio “Jaime” Stiuso “es un psicópata, enfermo, perverso que amenaza a sectores judiciales y políticos” y negó que el kirchnerismo tuviera un sistema de “servicios paralelos” con gente que armaba “carpetazos”.

“Apareció en escena amenazando nuevamente a sectores judiciales y políticos al estilo que venía haciendo hace mucho tiempo”, sentenció el funcionario sobre el exagente de la SIDE, quien en una entrevista calificó a Parrilli de “payaso que no podía manejar nada”.

En declaraciones a radio Del Plata, el exsecretario general de la Presidencia negó que el kirchnerismo utilizara “sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos”, tal como aseguró el exagente, al advertir que los servicios de Inteligencia “respondían sólo y exclusivamente a Stiuso”.

El exagente ofreció una entrevista exclusiva al diario La Nación en la que aseguró que al fiscal de la Unidad Especial Amia Alberto Nisman “lo mataron” e incluso sostuvo que también mandaron a matarlo a él. En ese tono, Stiuso apuntó contra el gobierno kirchnerista por haber montado un supuesto servicio de inteligencia paralelo para interceptar comunicaciones telefónicas y armar “carpetazos”.

Durante la entrevista con La Nación, Stiuso negó trabajar para el kirchnerismo y sentenció: “Yo no armaba ningún carpetazo, yo no entiendo de política, yo hacía otras cosas”. El exagente aseguró que él se “ocupaba de cosas exteriores, de inteligencia, contrainteligencia, terrorismo. Los Kirchner no utilizaban la SIDE porque tenían sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos”.

Sobre quién estaba a cargo de este eventual servicio de inteligencia paralelo, manifestó que lo va a declarar cuando sea citado por la Justicia. Asimismo, en relación a si conocía a los expresidentes Kirchner, Cristina y Néstor, dijo que “a ella la vi una sola vez, a él nunca lo conocí”.

En cuanto al caso Nismna, Stiuso sostuvo que “lo mataron” y confió en que “en algún momento se va a saber” la responsabilidad por su muerte y volvió a apuntar contra el gobierno anterior. Respecto de las supuestas escuchas que tenía el fiscal para involucrar al Gobierno de Cristina Kirchner, el exagente dijo que “antes de denunciarlo ya lo había comentado con algunos periodistas, se sabía”.

El exagente explicó que actualmente trabaja en su empresa, que posee desde el año ’97, y en la cual siempre se desempeñó, aunque reconoció que la labor de Inteligencia es una profesión “que nunca se abandona”.

Sobre la causa Amia, en la que él trabajó junto al fiscal Nisman, Stiuso indicó que “las cosas no se hicieron bien”. “Fíjese que en todos los países del mundo en que hubo ataques terroristas la situación se manejó de otra manera, acá nunca se pudo esclarecer nada porque los gobiernos siempre trataron de tapar las cosas, de sobornar jueces, presionar funcionarios”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *