«

»

Abr 13

Partido Obrero.La lucha rinde: la semana que viene se abrirá una mesa de negociación con el frente de organizaciones piqueteras.

Aguapey.BUENOS AIRES,12.04.2019.En el día de ayer y luego de un extenso plan de lucha, que comenzó con el acampe de diciembre donde fuimos reprimidos salvajemente por la Policía de la Ciudad, que continuó en el mes de febrero con movilizaciones, cortes de ruta y acciones en todo el territorio nacional, y finalmente por el acampe del 4 de abril también reprimido y el acampe del día de ayer 11 de abril, que incluyó 20.000 trabajadores desocupados cortando la principal avenida del país, y simultáneamente cortes y acampes en 21 provincias y ante la amenaza de acampar por tiempo indeterminado en las puertas del Ministerio, el gobierno cedió a alguna de las demandas de las organizaciones piqueteras.

En el transcurso de la semana que viene se abrirá una mesa de negociación en la que se tratarán puntualmente el aumento de la asistencia a los comedores populares y la apertura de los programas sociales para la atención de los múltiples problemas que genera la política económica del gobierno. Por un lado, el plan de lucha de las organizaciones piqueteras independientes muestra que es posible torcerle el brazo al gobierno ajustador y hambreador, y por el otro, pone en evidencia la necesidad urgente de un paro activo nacional para frenar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores.

El aumento en los montos anunciado por el gobierno es también un logro de las organizaciones, pero es totalmente insuficiente, lleva el ingreso de una persona con un programa social a un aumento escalonado a agosto a $7500, una suma miserable que está por debajo de la canasta de indigencia, por lo tanto las organizaciones continuaremos exigiendo y reclamando en la calle la equiparación de los montos de los programas sociales a, por lo menos, el salario mínimo vital y móvil que le permite a una familia poder tener un ingreso para alimentarse, educarse y tener salud. Advertimos que de profundizarse la inflación y la crisis social que hambrea a millones de trabajadores, continuaremos realizando acciones de lucha en unidad con la clase obrera ocupada para derrotar estas políticas de hambre. Señalamos que de no cumplirse estos mínimos acuerdos no dudaremos un segundo en volver al acampe, cortes y acciones profundizando nuestro plan de lucha.

Partido Obrero,Bartolomé Mitre 2162, Capital Federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *