«

»

May 25

Partido Obrero: Presentación de candidatos por la ciudad de Buenos Aires.

46fdf1a64857fa712dff9e9eb42bb83072e3802b39938c26805bbf73a4554ea6498e36884e23ee79b21d05c05520486c3e87941d4d06b9f129bf184bAguapey.Buenos Aires,25.05.2017.Marcelo Ramal, pre-candidato a Diputado por la Ciudad de Buenos Aires, dijo que “si alguien pensaba que íbamos a una campaña electoral tranquila puede estar revisando sus papeles definitivamente.  La campaña electoral, por el contrario, va a estar surcada por una crisis política continental, que tiene un punto enorme en Brasil. Pero resulta que las esquirlas han llegado a la Argentina y amenazan con estallar con toda su fuerza, involucrando a funcionarios del gobierno anterior y a socios y amigos de Macri, como el grupo IECSA de Calcaterra.”

“En 10 días se levanta el secreto de sumario sobre los nombre de quienes fueron coimeados por Odebrecht en Argentina. Pero ese anuncio ha desatado todo tipo de reuniones con Odebrecht, el objetivo es cerrar un acuerdo con los coimeadores para encubrir a los corruptos de este gobierno y del anterior, y a los empresarios asociados a ambos. Esta crisis muestra a los candidatos y partidos que han gobernado y gobiernan el país como verdaderos vaciadores del presupuesto público, a cuenta de una serie de grupos contratistas.”

“¿Cual es el desenlace? Ya son varios los que piden que sea el Departamento de Estado el que “ordene” las revelaciones judiciales. O sea que se  está discutiendo una salida tutelada en manos del Departamento de Estado y del capital financiero; y ello marca a la campaña y a sus candidatos. Por eso un ex embajador en EEUU es el supuesto opositor en la Ciudad. Por eso CFK,  si es candidata,  va a serlo a la cabeza de todos los punteros pejotistas que están pactando el ajuste en todos lados.

“Es esta realidad la que explica nuestro empeño para que el Frente de Izquierda vaya con listas comunes. Allí donde se prepara una ofensiva de esta envergadura contra los trabajadores, es responsabilidad del FIT concentrar sus esfuerzos en la lucha contra el ajuste, contra los partidos del sistema y hacerlo en una acción común y en listas comunes en todo el país.”

Gabriel Solano, pre-candidato a Legislador porteño, dijo que “este es el único locro genuino del 25 de mayo. En Costa Salguero esta el embajador de Macri en EUA. Es un locro antinacional.”

“Llegamos a esta campaña luego de las masivas movilizaciones del 6, 7 y 8 de marzo, del 24 de marzo, del parazo del 6. El 10 de mayo, cuando la Corte Suprema sacó el fallo de la impunidad hemos visto la marcha más masiva de los últimos tiempos. Esta irrupción de los trabajadores es un dato que va a estar presente en toda la campaña electoral. ¿A quién van a votar los que fueron a Plaza de Mayo?”

“Nuestro desafío es explicarle al pueblo de la Ciudad de Buenos Aires que tiene que votar a Ramal y no a Carrió, porque es la candidata de la impunidad, del 2×1.”

“Tampoco pueden votar a Lousteau, que es un representante disimulado del macrismo. Pide por favor que lo dejen entrar a Cambiemos. Ni al kirchnerismo: vimos el spot de Berni, que sigue el libreto de Patricia Bullrich, se jacta de reprimir y detener.”

“El Frente de Izquierda como polo político, defiende los intereses de los trabajadores. Los socios de la corruptela tienen sus candidatos, los trabajadores tienen el Frente de Izquierda.”

“Vamos a una campaña intensa, con el valor agregado del PO: su fuerte militancia obrera, juvenil, barrial, los 35 locales que tenemos, a presidencia de la FUBA para llegar hasta el último joven universitario, el trabajo de la juventud en los secundarios, en el movimiento obrero que en gremios fundamentales en donde las listas de Partido Obrero han enfrentado a la burocracia sindical.”

“La situación política depara enormes crisis. El 1ro de mayo nadie sabía lo q iba a pasar el 10, pero estaba inscripto. Si tenemos un régimen de ajuste, en medio de una crisis política, las oportunidades se van a plantear una y otra vez. Y las vamos a canalizar con una gran movilización, para que Marcelo Ramal sea diputado nacional por la CABA para que el gran trabajo que hizo en la legislatura que es un ejemplo de trabajo revolucionario en el parlamento, organizando los hospitales, las escuelas, tiene que llegar al Congreso Nacional y el desafío de continuarlo.”

Vanina Biasi, precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires,convocó a movilizar el 3 de junio contra la violencia de género, denunció la responsabilidad del Estado en la agudización de la violencia contra la mujer y  llamó a las mujeres trabajadoras a organizarse de manera independiente de la Iglesia y de los partidos patronales en defensa de sus derechos./PartidoObrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *