«

»

Ene 09

Pasan a disponibilidad a siete policías de la Unidad Regional I por presunta complicidad con narcos

Aguapey.Santa Fe,09.01.2015.Marcelo-Egido1Ya suman diez los efectivos investigados en una causa que se inició con el secuestro de un camión que contenía 1.600 kilos de marihuana, en noviembre pasado en la localidad de Arroyo Leyes.

Así lo informó hoy el Ministerio de Seguridad santafesino mediante un comunicado en el que detalla que estos agentes “se suman a los otros tres que entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado también fueron apartados por irregularidades en su accionar”.

La medida “se tomó a partir del momento en que el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe llamó a prestar declaración indagatoria a estos efectivos como consecuencia de la investigación que continúa llevando adelante”, añade el escrito.

La cartera de Seguridad indica además que “el pase a situación de revista de disponibilidad implica una medida provisoria mientras se desarrolla la investigación judicial y se realiza el respectivo sumario administrativo” y agrega que “esta situación precautoria respecto de estos agentes obliga a que los mismos entreguen el arma reglamentaria y la credencial policial, además de la afectación sobre sus haberes mensuales”.

La causa se inició a partir del hallazgo la madrugada del 2 noviembre de un camión que contenía 1.600 kilos de marihuana, abandonado en Arroyo Leyes.

En el marco de la pesquisa se inició una investigación en la que comenzó a analizarse el accionar policial y varios efectivos fueron mencionados como presuntos encubridores o cómplices de una banda narco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *