«

»

Ago 23

Pasaron a disponibilidad a los cinco policías acusados de abusar de un joven

Aguapey.Corrientes,23.08.2016.El Ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, confirmó el pase a disponibilidad de los cinco integrantes del Grim 3 que están sospechados de abusar de un joven en las instalaciones de dicha agrupación, en dependencias de la Comisaría Cuarta. La decisión se instrumenta mientras sigue en curso la causa judicial a cargo del fiscal Gustavo Robineau

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, dijo que se realizó el sumario administrativo y el apartamiento preventivo de la fuerza. “Estamos expectantes y a la espera de una resolución. Mientras mas rápido se esclarezca este hecho, mejor para todos”, aseguró.
Los cinco policías que permanecen detenidos acusados de abusar de un joven a la salida de un boliche el pasado 6 de agosto, fueron apartados de la fuerza preventivamente.
“Hemos sido muy claros. Se sacó la directiva por parte de la Jefatura de hacer sumario administrativo y apartamiento, un pase a disponibilidad que se hace preventivamente, estamos esperando las diligencias” expresó.
“Estamos a la espera de la resolución por eso se realizó el trámite administrativo que puede ser con las pruebas, de utilidad con lo que se investiga. Hemos prestado la mayor colaboración al doctor Robineau y estamos expectantes que se dilucide el hecho, teniendo en cuenta que se habla de una supuesta víctima con supuestos autores, mientras más rápido se esclarezca el hecho mejor para todos”, dijo Ortega en declaraciones a la prensa.
Cabe recordar que la Fiscalía de Instrucción N° 6, a cargo del doctor Gustavo Robineau, el viernes 12 de este mes recibió la denuncia de un joven por un supuesto abuso funcional grave, en el que aparecen involucrados cinco funcionarios policiales que revisten en el Grupo Grim 3, con base en la Comisaría Cuarta de esta ciudad.
En forma urgente se ordenó una serie de diligencias orientadas a la constatación de la veracidad de la misma, entre ellas el examen físico y psíquico de la supuesta víctima, declaraciones testimoniales, allanamientos, secuestro de diversos elementos y comprobación de lugares, seguida del requerimiento formal para la investigación del hecho, el cual recayó en el Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de la doctora Josefina González Cabañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *