«

»

Mar 28

Paso de la Patria: Vecinos formalizan pedido de juicio político contra el intendente Bordón

Aguapey.Paso de la Patria,28.03.2017.Se presentó formalmente un pedido de juicio político por supuesto incumplimiento de funcionario público y malversación de fondos contra el Intendente de dicha localidad, Armando Bordón. El pedido fue firmado por 79 personas. Será analizado por el Concejo Deliberante de esa localidad

Hace tiempo que la comuna de Paso de la Patria da qué hablar. Un vecino habría denunciado ante la justicia al Intendente por supuesta malversación de fondos y falsificación de documentación, denuncia de la cual, el Intendente Bordón aseguró en distintos medios, «nunca fue notificado».

Se acusa al Intendente Bordón de malversación de fondos e incumplimiento de funcionario público, porque diferentes obras cloacales no habrían sido realizadas y sin embargo, la Comuna habría recibido el dinero para hacerlas.

En Intendente, en declaraciones a Territorio del Nea señaló que los fondos para dichas obras fueron recibidos el 1° de julio de 2016 y que ya se había «pagado el total de la primera parte obra a la empresa ConaCor. Tenemos todos los recibos. El monto total es de 5 millones 750 mil pesos”. Afirmó que las máquinas para tal fin estaban guardadas en el municipio y además, explicó que cuando los trabajadores se hicieron presentes en el lugar, «no pudieron realizar sus tareas más de dos días porque algunas personas los corrieron del lugar amenazándolos con armas de fuego», y aseguró que los terrenos son municipales.

Lo cierto es que en medio de estas idas y vueltas, este lunes se presentó un pedido de juicio político contra el Intendente de Paso de la Patria, que lleva la firma de casi 80 personas. Se señala que el pedido de juicio político solicitado por vecinos debe contar como mínimo, con 50 firmas, según la Carta Orgánica de esa Municipalidad. Antes de ser tratado en el Concejo, se debe cumplir con ciertos requisitos formales tales como la verificación de firmas y envío del pedido a una comisión encargada de la investigación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *