«

»

Oct 02

Paso de los Libres. Acto y firma del Convenio para el Carnaval 2019 del Grupo Especial.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,01.10.2018.En una reunión encabezada por el intendente Municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, en el Salón de Actos, se firmó el Convenio para el Carnaval 2019 del Grupo Especial y Popular.

Acompañaron al jefe comunal, la directora de Carnaval, Gisela Maidana; el asesor letrado Sebastián Pardo; la escribana Marina Gómez; el contador Roberto Moreyra y los presidentes de las comparsas del Grupo Especial y del Popular.
Gisela Maidana, manifestó el arduo trabajo que vienen realizando desde hace un tiempo a través de reuniones con las distintas comparsas. Destaco el apoyo del intendente que permitió la creación de la Dirección de Carnaval a fin de que el Carnaval no sea solo 3 meses, sino que se trabaje durante todo el año.

Sebastián Pardo, resaltó la apuesta del jefe Comunal de revalorizar el Carnaval teniendo la experiencia exitosa del 2018, la creación de la nueva oficina y la formación de la Comisión Reformadora, creada por integrantes de todas las comparsas, a fin de trabajar mancomunadamente.

Por su parte el intendente Ascúa, agradeció a los presentes, expresó el compromiso del Municipio de hacer posible el Carnaval 2019, a pesar de la situación compleja de crisis en nuestro país. Resalto que la fiesta carnestolenda es algo que nos identifica como libreños, forma parte de la cultura, siendo las personas el recurso más valioso que posee esta ciudad.

“Somos conscientes de la difícil situación, los costos son cada vez más grandes que el monto que se otorgara pero el deseo de que el carnaval este presente es muy grande. Queremos un carnaval austero y creativo, donde el turista pueda disfrutar de nuestra fiesta, el turismo sea rentable y la cultura se vea reflejada en cada espectáculo”. Somos un solo equipo, vamos a sacar adelante a nuestro carnaval”, enfatizó el intendente.

En el convenio, Las comparsas del Grupo Especial (Zum ZUM, Carumbé y Tradición) recibirá un subsidio por parte del Municipio, destinado a cubrir gastos que demande su participación en la Fiesta de Carnaval de Paso de los Libres 2019, comprometiéndola asistir y participar en el evento carnestolendo a realizarse en la ciudad de Paso de los Libres. Dicho monto se hará entrega de manera fraccionada, hasta antes del comienzo de la primera noche de carnaval.

La Municipalidad adjudica a Las Comparsas del Grupo Especial la suma de $1.00.000 (pesos un millón), para cubrir los gastos que demande su participación en el carnaval 2019 de Paso de los Libres. La suma se entregará en un monto mensual de $ 500.000 (pesos quinientos mil), siendo la primera a partir del miércoles 03 de Octubre del corriente año, y los restantes $ 500.000 (pesos quinientos mil), a partir del lunes 5 de Noviembre del corriente año.

Asimismo, Las Comparsas del Grupo Especial recibirá la suma de pesos $ 400.000 (pesos cuatrocientos mil) que será recaudado a través de los sponsors, eventos y todo acto destinado a recaudar dinero para La Comparsa, no estando incluidos en estos conceptos lo recaudado por venta de entradas. Dicha suma se distribuirá de la siguiente manera: $ 200.000 (pesos doscientos mil) entre los primeros veinte días del mes de diciembre 2018 y el restante $ 200.000 (doscientos mil) entre los primeros veinte días de enero del 2019 respectivamente, a medida que se recaude.

El lugar donde se realizarán los corsos del Grupo Especial será en el Sambódromo Municipal. Se exigirá el estricto cumplimiento de los horarios de desfile de los corsos oficiales de cada noche, designado por la Dirección de Carnaval, respetando al público que se hace presente a esta fiesta.
Las Comparsas (Zum ZUM, Carumbé y Tradición) se comprometen a participar del evento denominado “Lanzamiento del Carnaval 2019” como así también de los eventos, viajes de promoción del carnaval y todo evento vinculado con la Dirección de Carnaval, Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad.

Finalizada la presentación y previa lectura del Acta, y con la finalidad de dejar constancia de conformidad con la modalidad de organización que tendrá la Fiesta de Carnaval 2019, se firman tres ejemplares de igual tenor y único efecto en la ciudad de Paso de los Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *