«

»

May 25

PASO DE LOS LIBRES.Ascúa presidio el acto conmemorativo de la Revolución de Mayo

Aguapey PASO DE LOS LIBRES 25 05 2018 El Intendente Municipal, Martín Ignacio Ascúa, acompañado por la Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti y el Jefe de la Sección de Inteligencia “Paso de los Libres”, Teniente Coronel César Diego Altamirano, encabezó los festejos por el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo.

En ese contexto se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en plaza Independencia, con la participación de concejales, funcionarios del gabinete municipal, autoridades de fuerzas armadas y de seguridad, veteranos de Malvinas, delegaciones de diversos establecimientos escolares y público en general.

Seguidamente los presentes participaron del tedeúm celebrado en la Parroquia “San José”. El público compartió un rico chocolate a acompañado de masas dulces mientras aguardaban el inicio del acto central que se realizó frente al Palacio Municipal.

Para referirse a la fecha conmemorativa, hizo uso de la palabra, el Magister Horacio Zapata; “Cada aniversario restituye un momento especial y en esta ocasión debemos replantearnos el hecho de revolución, repensar los acontecimientos políticos que quedaron como hechos históricos”. “Mayo es la expresión de una Nación existente, es un punto de partida al cambio político, la gesta inauguro el cambio a la Independencia y más tarde a la Constitución hasta conseguir transformarnos en un Estado”

Acto seguido, hizo uso de la palabra el Intendente Municipal quien manifestó su orgullo de ver al pueblo reunido para celebrar el cumpleaños de la Patria. “La construcción de nuestra Patria se hizo con enorme vocación de ser y sentir la identidad de pueblo y muchas recurrir a las armas defendiendo el sentido de pertenencia, resaltando el verdadero sentimiento americano”.

“Libres no nació de un día para el otro, muchos trabajaron y se esforzaron, y ese legado es el que tenemos que seguir y por eso trabajamos duros y nos esforzamos, queremos que todos hagan valer sus derechos. ¡Viva la Patria!

Acto seguido los efectivos formados adoptaron el dispositivo para iniciar el desfile. En la oportunidad rindieron homenaje a la Patria, los Veteranos de Malvina, instituciones escolares, Grupo Scout, fuerzas armadas y de seguridad y finalizaron el desfile las agrupaciones tradicionalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *