«

»

Ago 23

Paso de los Libres. Ascúa: “Trabajando en conjunto podemos sacar adelante la producción”.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,22.08.2018.Con motivo de conmemorarse ayer el día del ladrillero artesanal, el Intendente Municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa agasajó a aproximadamente a 250 productores locales.

Acompañaron al Jefe Comunal en el agasajo que se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo del Barrio 508 Viviendas; el Secretario de Desarrollo Económico, César Barés; la Secretaria de Acción Social, Celeste Ascúa; la Secretaria de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi; el Director de Tierra y Hábitat, Pedro Olivero; el Director de Cultura, Néstor Acuña; el Director de Deportes, Gonzalo Álvarez y las concejales: Sara Alegre y Beatriz Moreyra.

El evento fue organizado y coordinado por la Dirección de Producción y Microemprendimiento, a cargo de Ariel González y la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación, bajo la responsabilidad de Eugenia Grassi Vich.

Ariel González, saludó y dio la bienvenida a los agasajados, destacó que a través de la gestión del Dr. Ascúa, el Municipio proporciona camiones de tierra a los ladrilleros, éstos la transforman en materia prima (ladrillos) devolviendo un porcentual a la Comuna que luego la utiliza en diversas obras en la ciudad.

Martín Encina, uno de los referentes de los ladrilleros, al hacer uso de la palabra, resaltó que es la primera vez que un Gobierno los agasaja en su día, este es el punta pie para construir hacia adelante. También, mencionó que en lo que va de éste primer semestre, los ladrilleros han recibido 101 camiones de tierra para que puedan trabajar en la concreción de los ladrillos.

Al hacer uso de la palabra, Martín Ascúa, agradeció la presencia de los ladrilleros y resaltó: “Nosotros nos propusimos desde un primer momento como política de Estado trabajar en conjunto con todos los ciudadanos de Paso de los Libres. Cuando decíamos en campaña que queríamos que los ciudadanos de la ciudad participen de la vida política de la ciudad, queríamos decir que es importante juntarse y salir adelante solucionando los problemas que tenemos en común”.

Asimismo, indicó, “Con ustedes que son la fuente de trabajo, logramos un compromiso y a través del Municipio colaboramos con la tierra, los camiones, la infraestructura y otorgándoles aportes técnicos, cumplimos con el objetivo que es trabajar en conjunto, podemos trabajar entre todos y sacar adelante a nuestra ciudad”.

Para finalizar, Ascúa expresó: “Poder ser parte de la historia y construir nuestra comunidad, eso lo hacen ustedes, lo hacemos entre todos.”

Para poner ritmo y alegría al agasajo, estuvieron presentes “Cumbia Rebelde” y el Ballet Municipal “Taragüí Danza”. Como corolario, se realizaron sorteos de instrumentos de trabajo entre los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *