«

»

Nov 03

Paso de los Libres: Avanza el cordón cuneta en Coronel Reguera entre Los 108 y Yatay.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,03.11.2019.El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra actualmente construyendo 220 metros lineales de cordón cuneta en la calle Coronel Reguera, entre Yatay y Los 108.

Actualmente se está realizando la construcción de los últimos 70 metros lineales para culminar con la obra y sus respectivas molduras. La losa de la construcción es de 90 cm de ancho. Asimismo, los trabajos contemplan la construcción de un badén en la intersección de las calles Yatay y Reguera, con el fin de conducir de forma efectiva el agua de lluvia hacia la boca de tormenta existente.

Una vez finalizada la obra, se realizará el enripiado, abovedado y la compactación de esa cuadra, ya que el estado de la misma la volvía prácticamente intransitable.

Los trabajos se dan en el marco de un compromiso asumido con los vecinos de dicho sector por parte del Intendente Municipal, Tincho Ascúa.

Es dable tener en cuenta que la realización de cordón cuneta trae aparejado una serie de beneficios ya que permite canalizar las aguas superficiales por escurrimiento; darles nivel a las calles y en muchos casos forman parte del trabajo previo para el asfaltado de las arterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *